Deportes

El argentino Martinez defiende su corona ante Cintron

El argentino Sergio "Maravilla" Martínez defenderá por primera vez el título interino de los superwelters del CMB ante el puertorriqueño Kermit Cintron

El combate tendrá como escenario el BankAtlantic Center, de Sunrise, Florida, y será organizado por el controvertido promotor Don King y Gary Show Production.

De esta manera, Cintron reemplazará al también boricua Daniel Santos, campeón superwelter de la AMB, quien declinó pelear con el argentino pese a que su promotor Don King había anunciado la semana pasada el combate.

En principio, Martínez iba a defender su cinturón interino superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el retador estadounidense Joe Greene, quien hace 10 días desistió de efectuar el pleito a raíz de una dolencia renal (cálculos en los riñones).

El bonaerense tiene un historial de 44-1-1/ con 24 nocauts) y ganó el título interior superwelter del CMB que estaba vacante al derrotar por nocaut técnico en el octavo round al congoleño Alex Bunema, en una pelea realizada en Temecula, California, el 4 de octubre pasado.

El púgil nacido en Avellaneda, de 33 años y radicado en Quilmes, se afincó en España en 2002, donde realizó varias presentaciones exitosas, lo que le valió acceder al primer lugar en el ranking superwelter del CMB.

Por su parte, el boricua Cintron, de 29 años y que fue campeón mundial FIB y OMB welter, ostenta un record de 30-2-0 con 27 nocauts, y viene de ganarle a Lovemore N'dou por decisión unánime, por lo que ante Martínez buscará ganar su segunda corona en distintas divisiones.

En una de sus defensas, Cintron derrotó con facilidad por la vía rápida, en dos rounds, al santafesino radicado en Trelew, Walter Darío Matthysse.

Pese a que Cintrón proviene de una categoría inferior, es un boxeador fuerte, pegador y rústico, con mucha experiencia.

Esto significará una buena prueba para "Maravilla" Martínez, quien en reiteradas oportunidades lo "esquivaron" para no enfrentarlo, en especial el campeón efectivo de la divisional superwelter del CMB, el estadounidense Vernon Forrest.

Forrest siempre puso excusas a la hora de concretar su defensa titular, pero inevitablemente tendrá que combatir con el argentino a la brevedad.
En Imágenes