Deportes

Basso y Curuchet, estrellas de la vuelta de San Luis

Mañana comenzará el "III Tour  de San Luis", que tendrá siete etapas. Veinte equipos tomarán parte de la competencia, que recorrerá un poco más de mil kilómetros.

Con la presencia del italiano Iván Basso, del español David de la Fuente y los argentinos Juan Curuchet y Juan José Haedo, comenzará mañana el "III Tour Internacional de San Luis", que se posiciona como una de las pruebas más importantes del ciclismo en Sudamérica.

El recorrido tendrá siete etapas, largando de la capital de la provincia, para finalizar en la ciudad de Villa Mercedes tras 170 kilómetros de recorrido.

La competencia subió de categoría para este año y ahora es 2.1 para la UCI, y contendrá un poco más de 1.000 kilómetros de recorrido y tres llegadas en la montaña: La Punta, Mirador de Merlo y Carolina.

De la carrera tomarán parte figuras como Curuchet -ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008-, Basso -campeón del Giro de Italia en 2006- y el argentino Martín Garrido, último ganador del Tour de San Luis, además del local Haedo.

Entre los 20 equipos que tomarán parte de la competencia figuran Liquigas Sport (Italia), el Saxo Bank (Dinamarca) y el Fuji-Serveto (España), además de las selecciones de Argentina, Cuba, Uruguay, Colombia, Brasil y Chile.

También estarán el Andalucía-Cajasur (España), ISD (Italia), Diquigiovani (Venezuela), Bissell, Colavita (Estados Unidos), Sparkasse (Alemania), Tecos Trek (México), Scott (Brasil), Palmeiras Resort (Portugal) y Atlas Romer's (Suiza).

Basso -uno de los candidatos a quedarse con el título- tendrá como compañeros de equipos a Kjell Carlstrom, Vincenzo Nibali, Brian Vandborg, Alessandro Vanotti y Maurilo Fischer, llega a San Luis con el objetivo de prepararse para la presente temporada y sobre todo para quedarse con el Giro de Italia.

Haedo, ganador de la Clásica de Almería 2008, integra el equipo danés Saxo Bank, en donde también se destaca noruego Kurt Asle Arvesen vencedor de la vuelta de Dinamarca en el 2007.

De la Fuente encabeza el equipo Fuji-Servetto tendrá como compañero a Ricardo Serrano, ganador de la Vuelta a La Rioja 2006.

Las siete etapas del tour de San Luis 2009 serán: San Luis-Villa Mercedes (170 kilómetros), San Luis-Mirador del Potrero (185 km), Velódromo (prueba cronometrada de 20 km), San Luis-Carolina (165 km), San Francisco del Monte de Oro-Merlo (190 km), Potrero de los Funes (130 km), San Luis-San Luis (145 km).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:41
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016