Jornada bursátil: "Se recupera la confianza"

Los inversores creen que ya pasó lo peor de la crisis financiera. El Dow Jones registró nuevo récord. El Merval subió un 1,98% y el dólar avanzó a 3,18.

Los mercados, tanto europeos como norteamericanos, comenzaron el mes mostrando la sensación que de que lo peor de la crisis financiera habría pasado, por lo que los inversores se lanzaron a comprar papeles, generando un clima positivo que se contagió también a América latina.

En Europa, las bolsas tuvieron subas promedio del 1,5%, a pesar que el banco UBS dejó claro que deberá asumir quebrantos por 4.000 millones de francos suizos, como derivación de la crisis del sector hipotecario en EE.UU. No obstante, los inversores consideraron que era un dato asumible sin riesgos por parte de la entidad.

En Estados Unidos, por su parte, el Citigroup dejó claro que sus ganancias caerán un 60% por el efecto de la crisis hipotecaria. No obstante, el mercado neoyorquino volvió a dar un salto y consiguió traspasar por primera vez la barrera de los 14.000 puntos. El Indicador Dow Jones cerró las operaciones en 14.087 y marcó un nuevo récord histórico.

Todo esto se ve alimentado por comentarios de Alan Greenspan en el sentido que lo peor de la crisis financiera habría pasado y en la expectativa de que la Reserva Federal introduzca una nueva rebaja en las tasas.

El clima se trasladó a nuestro continente, y mientras el Merval argentino crecía un 2%, el Bovespa brasilero lo hacía un 3,1%.

El mercado cambiario en nuestro país mostró una tendencia alcista, por las expectativas electorales y, a pesar de las intervenciones del BCRA para evitar bruscas fluctuaciones, el dólar subió un centavo y cerró a 3,18. En los mercados internacionales, por su parte, el euro retrocedió ante el dólar para cerrar a 1,422.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 06:16
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 06:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial