Deportes

"¿Por qué eres tan bueno?", le preguntó Eto'o a Messi

El camerunés le hizo esa consulta al argentino tras la goleada del Barcelona ante el Deportivo La Coruña. "El equipo me ha hecho bueno. Todos estamos a buen nivel", respondió la "Pulga".

Samuel Eto'o podrá ser díscolo y ególatra de tanto en tanto, pero el camerunés no duda en inclinarse cuando lo que tiene delante es una obra maestra del fútbol llamada Lionel Messi.

"¿Por qué eres tan bueno?", le preguntó el delantero al argentino en la madrugada de hoy. Eto'o vio a Messi rodeado de periodistas y no pudo resistirse a cambiar de oficio por unos segundos.

Messi sonrió con timidez a la pregunta del "9". "El equipo me ha hecho bueno. Todos estamos a buen nivel".

Poco, bastante poco. Messi desilusiona casi siempre cuando habla, exactamente lo opuesto a lo que genera con la pelota en los pies. La noche del sábado lo había visto como protagonista esencial del fabuloso 5-0 del Barcelona sobre el Deportivo de La Coruña, autor a los 21 minutos de un gol con su sello, siete toques en seis segundos frenéticos internándose desde la derecha, pocos metros después de la mitad de cancha, para humillar a la defensa rival.

Eto'o había vivido la concepción de ese gol con cierto enojo, porque reclamó al argentino un pase al hueco que nunca llegó: cuando Messi entra en trance sólo ve una cosa, el arco.

"Este Barça suena mejor que la Quinta Sinfonía de Beethoven. Es como una orquesta mágica. Todos tocan bien, todos afinan, todos están geniales en su papel de maestros", escribió hoy "Sport".

La "dictadura azulgrana" impacta. Con los 50 puntos que el equipo de Josep Guardiola sumó en la primera vuelta rompió el récord que tenía el Real Madrid de Bernd Schuster, 47, en la temporada anterior.

Son 50 puntos sobre 57 posibles en una campaña que empezó en agosto con dudas. ¿Sería Guardiola capaz de encarrilar el equipo que se le había desintegrado a Frank Rijkaard? Bastó una derrota ante el Numancia en Soria y un empate para que alguien escribiera sobre "el peor arranque" de Liga del Barcelona.

Todo eso es pasado. El Barça de Guardiola trituró a sus cuatro principales rivales -Sevilla, Valencia, Real Madrid y Villarreal- con 11 goles a favor y apenas uno en contra, y mira desde muy arriba, nada menos que a 12 puntos, a sus perseguidores.

El Olympique de Lyon espera en febrero en los octavos de final de la Liga de Campeones y las posibilidades de ganar la Copa del Rey están intactas para el equipo más goleador de Europa -3,1 tantos por partido-, un grupo al que Guardiola busca permanentemente mantener con los pies en el suelo.

"Comparar a este equipo con el 'Dream Team' (dirigido por Johan Cruyff) o el de las cinco copas es una falta de respeto. Sólo llevamos medio año", dijo el entrenador, al que su atención personalizada a los jugadores y su sistema de rotación le estan funcionando a las mil maravillas.

Guardiola utilizó el sábado a nueve jugadores que no actuaron el miércoles en la victoria ante el Atlético de Madrid, por la Copa del Rey.

El futuro parece brillante para el Barcelona, que sin embargo no vive ajeno al resto del mundo. En momentos en que el jeque Mansour bin Zayed al Nahyan está enloqueciendo al fútbol desde Abu Dhabi -el Milan, Kaká y Silvio Berlusconi pueden dar fe-, el temor es comprensible: ¿Puede irse Messi del Barça antes de tiempo, tal como lo hicieron Maradona, Ronaldo y otros grandes?

Messi dice que no. "Toda la vida quisiera quedarme aquí, ojalá así sea". Y hay razones para creerle, aunque él mismo ponga en peligro su vínculo azulgrana: cuantos más goles como el del sábado convierta, más tentador se hará el argentino para los nuevos hombres fuertes del fútbol mundial.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|18:54
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes