Deportes

Real Madrid ganó y es escolta del Barcelona

Con un gol de Gonzalo Higuaín, el conjunto Merengue venció 3 a 1 al Osasuna. Por su parte, el Villarreal derrotó al Mallorca por 2-0 y regresó a la zona de clasificación a las copas.

El Real Madrid derrotó hoy al Osasuna de local por 3-1 y se consolidó como escolta del Barcelona en la Liga española de fútbol.

El equipo comandado por Juande Ramos supo remontar una desventaja en la segunda parte y consiguió así los 12 últimos puntos que disputó.

Sergio Ramos (49'), Gonzalo Higuaín (63') y Arjen Robben (90') fueron los autores de los goles del ganador, mientras que había convertido Javad Nekounam para la visita.

El Real Madrid afrontaba el duelo tras pasar una semana condimentada por los problemas directivos que finalizaron con la dimisión de Ramón Calderón a la presidencia del club y la posterior asunción de Vicente Boluda.

De tal manera, uno de los grandes objetivos del equipo era poder mantenerse al margen de la crisis política e intentar sumar su cuarta victoria consecutiva en la Liga.

Aún así, el desarrollo del juego arrancó bastante complicado para el conjunto madridista. A los 19 minutos, Jaroslav Plasil envió un centro desde la izquierda y Nekounam se anticipó a Fabio Cannavaro para enviar un cabezazo cruzado imposible de detener para Iker Casillas.

El Real Madrid parecía desconcentrado y bastante ajeno al que se venía presentando en los últimos partidos. El primer tiempo finalizaba con un conjunto local lleno de iniciativa, pero sin las herramientas correctas para resolver las situaciones de peligro.

De todos modos, en el complemento reaparecieron la contundencia del anfitrión y las dudas de los navarros. Apenas comenzada la segunda parte, apareció Sergio Ramos, quien envió un tiro lejano sin mucha dirección aunque, gracias a la colaboración del portero Roberto, significó la igualdad del duelo.

La remontada se confirmó 15 minutos después, cuando Higuaín recibió un pase de Arjen Robben dentro del área y definió sin marca alguna para convertir su gol número 12 en la liga.

Más tarde, Robben aprovechó un nuevo error del portero rival para estirar la diferencia y decretar la victoria definitiva.

El partido estuvo contaminado por la polémica, ya que el árbitro Alfonso Pérez Burrull expulsó a Juanfran por dos supuestas simulaciones dentro del área cuando, en realidad, había sido víctima de dos penales claros de Fernando Gago y Pepe.

Por su parte, el Villarreal derrotó al Mallorca por 2-0 y regresó a la zona de clasificación a las copas europeas.

Joan Capdevilla (29') y Giusseppe Rossi, de penal, (33') han convertido los tantos para un equipo que logró cortar una racha de cuatro partidos sin poder sumar de a tres.

El Málaga se confirma de a poco como la gran revelación del campeonato. Venció al Espanyol por 4-0 de local y logró ubicarse en el sexto lugar, que le otorgaría la clasificación a la próxima Copa UEFA.

Adrián abrió la cuenta para el conjunto andaluz (35'), mientras agregaron Apoño (57'), Baha (84'), ambos de penal, y Albert Luque (92'), para completar la goleada.

En tanto, el Betis se recuperó de la derrota ante el Málaga y venció de visitante al Valladolid por 3-1, con tantos de Xisco (16') y Sergio García (62' y 92'), mientras que había igualado Luis Prieto (22').

El Racing pudo imponerse sobre el Getafe por 1-0 con un gol del regresado Nikola Zigic, a los 24 minutos de juego. Mientras, el Recreativo derrotó por 2-0 al Sporting con tantos de Jorge, en contra (5') y Adrián Colunga (54').

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:30
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes