Deportes

Conocé el horario de los partidos de los tenistas argentinos en Australia

Del Potro jugará contra el alemán Zverev en las primeras horas del lunes, y Nalbandian enfrentará al francés Gicquel en la madrugada. El primer argentino en salir a la cancha será Brian Dabul, quien desde las 21 chocará contra el alemán Petzschner.

El Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, comenzará esta noche en Melbourne con diez tenistas argentinos en el cuadro principal, dos de ellos ubicados en el top ten de los favoritos a treinta años del bicampeonato logrado por Guillermo Vilas.

Juan Martín Del Potro, octavo preclasificado, y David Nalbandian, décimo favorito, serán protagonistas de la primera jornada del torneo, jugado sobre canchas duras con premios cercanos a los 15,7 millones de dólares.

Además, se presentarán el debutante Brian Dabul y el cordobés Agustín Calleri. El resto, con Gisela Dulko como única representante femenina, entrará en acción durante la segunda jornada en Melbourne, que tendrá temperaturas cercanas a los 30 grados, al menos durante los primeros días de competencia.

Del Potro, número nueve del mundo, jugará con el alemán Mischa Zverev (80 en el ranking mundial ATP). El tandilense actuará en las primeras horas del lunes de nuestro país y en el segundo turno del Hisense Arena.

Flamante campeón del Abierto de Auckland, que representó el quinto título de su carrera, el tandilense afrontará su tercer Abierto de Australia, donde nunca superó la segunda ronda.

El cordobés Nalbandian (11) se presentará con el francés Marc Gicquel (52) en el último partido del Margaret Court Arena, que tiene un programa de cinco juegos, lo que sería la madrugada argentina del lunes.

El jugador nacido en Unquillo, reciente campeón del Abierto de Sydney, posee un récord de 23 victorias y siete derrotas en Melbourne, donde fue semifinalista en 2006.

Si ambos salen airosos tendrán compromisos sencillos en la segunda ronda. Del Potro se medirá con el ganador del encuentro entre el argelino Lamine Ouahab y el alemán Florian Mayer, mientras que Nalbandian lo hará ante el vencedor del encuentro que sostendrán el brasileño Thomaz Bellucci y el oriundo de China Taipei, Yen Hsun Lu.

El primer argentino que saldrá a escena será Dabul (100), quien desde las 21 tendrá su estreno en el torneo australiano ante el alemán Philipp Petzschner (63).  El otro argentino que se presentará en la primera jornada del torneo será el cordobés Agustín Calleri (66), quien chocará con el español Guillermo García López (62) en el tercer turno del court 21, ya en la madrugada de nuestro país.

Entre los varones el primer preclasificado es el español Rafael Nadal, quien debutará el martes ante el belga Christophe Rochus.

En tanto, el suizo Roger Federer, segundo preclasificado y tres veces campeón en Melbourne (2004, 2006 y 2007), jugará ante el italiano Andreas Seppi (34) con el objetivo de iniciar el camino rumbo a la consagración de su 14to. Grand Slam, que igualaría el récord de Pete Sampras.

Para el lunes, en el último turno del court central, está previsto el debut el serbio Novak Djokovic, tercer preclasificado y campeón defensor, quien se medirá con el ignoto italiano Andrea Stoppini.

En la segunda jornada se presentarán seis argentinos: Juan Mónaco (49) frente al francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto favorito y finalista de la edición anterior. Será el primer enfrentamiento entre ambos.

Guillermo Cañas (77), en su octava participación en Melbourne, arrancará con el alemán Dieter Kindlmann (229), Eduardo Schwank (54) jugará con el alemán Tommy Haas (79) y Diego Junqueira (76) con el francés Richard Gasquet (25).

Por su parte, Martín Vassallo Argüello (69) se medirá con el francés Gael Monfils (13); mientras que Gisela Dulko (45) se enfrentará con la bielorrusa Anastasiya Yakimova (103).
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|10:01
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|10:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes