Mirá los vestidos que usaron las primeras damas de Estados Unidos para su ceremonia inaugural

A días de la asunción del presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama, MDZ te muestra el glamour que también acompaña esta importantísima ceremonia. Cinco décadas de vestidos inaugurales. Jacky, Hillary, Laura y más. Mirá las fotos. Votá en la encuesta.

En Estados Unidos se vive un verdadero countdown, los relojes están marcando las horas y días que faltan para la gran ceremonia en la que el próximo 20 de enero Barack Obama se transforme en el primer presidente negro en la historia de Estados Unidos.

Un detalle importante –y que estarán observando millones de mujeres alrededor del globo, sin mencionar los más feroces críticos de moda del mundo- es qué se pondrán los asistentes y, primero y principal, la pareja presidencial: Barack y Michelle.

Para tener una idea del glamour y los stándares de moda que esta fiesta implica la revista People publicó los vestidos que lucieron las primeras damas de los últimos 50 años en las asunciones de sus esposos.

Jacqeline Kennedy, la esposa de 31 años de John F. Kennedy utilizó un vestido blanco y capa diseñados por ella misma con ayudada del diseñador de Bergdorf Goodman's, Ethan Frankau.

 

 

 

 

 

 

 

 

Lady Bird Johnson, lució un vestido de John Moore cuando su marido, el ex presidente Lyndon B. Johnson's tomó el mando del país en 1965.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Patricia Nixon, en 1969, con 56 años celebró la asunción de Richard Nixon luciendo un brillante vestido de Karen Stara. Sobre el vestido iba una torerita bordada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rosalyn Carter optó por usar un vestido exótico de chiffón azul para la asunción de Jimmy Carter. Fue el mismo que había usado cuando su esposo había asumido como gobernador. Fue diseñado por Mary Matise.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nancy Reagan le trajo toda una nueva era de glamour a la Casa Blanca empezando el mismo día en que se convertía en primera dama con un vestido de James Galanos blanco muy brillante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Barbara Bush,a sus 63 años de edad, la esposa de Goerge Bush impuso esa misma noche los que serían sus dos rasgos característicos: su cabello corto y su collar triple de perlas. Vistó un diseño de Arnold Scaasi color azul.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En 1993 Hillary Clinton decidió darle una mano a uno a un diseñador de su estado de origen, por ello eligió un vestido de Sarah Phillips. Para su segunda ceremonia lució uno de Oscar de la Renta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando en 2001 Laura Bush asumió como primera dama eligió a Michael Faircloth's y luego, siguió los pasos de Clinton, y optó en 2005 por Oscar de la Renta para su segunda ceremonia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Imágenes