Deportes

"El número uno no cambia nada", dice Nadal antes de Australia

"Cada año, cuando era número dos y ahora como número uno, todo el mundo empieza de cero. Al comienzo de la temporada, mi meta es seguir siendo el mismo", dijo el español.

El tenista español Rafael Nadal aseguró que no siente más presión al comenzar su primera temporada como número uno del mundo, aunque admitió que su preparación para el Abierto de Australia que empieza el lunes está lejos de haber sido ideal.

Nadal, derrotado dos veces en lo que va de año después de un final de temporada frustrado por unas tendinitis de rodilla, aseguró que todo el mundo empieza "de cero" el año.

"Para mí, el número uno no cambia nada", dijo.

"Estaba muy feliz siendo número dos y, por supuesto, estoy muy feliz al ser número uno. Pero cada año, cuando era número dos y ahora como número uno, todo el mundo empieza de cero. Así lo  entiendo yo. Al comienzo de la temporada, mi meta es seguir siendo el mismo", explicó.

En todo caso, el español de 22 años admitió que le faltan partidos antes del primer torneo de Grand Slam de la temporada y que no ha empezado bien el año.

Nadal, semifinalista en Melbourne hace un año, perdió dos de sus seis partidos este mes, ante Andy Murray en el torneo de exhibición de Abu Dhabi y ante Gael Monfils en el torneo ATP de Doha.

El mallorquín espera jugar su mejor tenis en Melbourne, donde debuta el martes ante el belga Christophe Rochus, y aseguró que sus rodillas están "bien".

"Nunca se sabe ¿no? Espero que sí", dijo cuando le preguntaron si estaba listo para el Open. "Pero estuve dos meses fuera de la competición, así que puede que necesite algnos partidos más para alcanzar mi ritmo", admitió.

"Pero estoy bien, creo que estoy bien. Voy a hacer todo lo posible para estar bien para el martes, intentaré dar el máximo en cada partido y espero alcanzar mi mejor nivel", explicó el zurdo de Manacor.

Nadal añadió que, aun siendo número uno, sigue centrado en mejorar. "Para mí, la presión es la misma porque los objetivos son los mismos. Intento mejorar mi juego porque aún soy muy joven, tengo 22 años. Tengo las mismas metas que hace tres años, dos años, un año. Eso no cambia. Mentalmente no me cambia nada", dijo.

"Era importante acabar la temporada con el número uno después de ser número dos durante tres años. Es algo que me alegra mucho. Si eso me da algo, es más tranquilidad que presión", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:07
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016