Deportes

Gaudio volverá a la competición internacional en Iquique

El "Gato" participará a partir de mañana del challenger en tierras chilenas. En su presentación enfrentará al italiano Alessio Di Mauro. Su última participación en el circuito había en marzo de 2008, en Key Biscaine.







El argentino Gastón Gaudio, ganador de la edición 2004 de Roland Garros, volverá a competir oficialmente en el circuito tenístico internacional, cuando participe desde mañana en el challenger de Iquique, Chile, torneo que entregará premios por 35 mil dólares y se jugará sobre polvo de ladrillo.

El bonaerense, quien actualmente no tiene ranking ATP por una prolongada inactividad, se cruzará en cotejo de primera ronda con el italiano Alessio Di Mauro (240).

Gaudio, invitado especialmente por la organización del certamen, sostuvo su última presentación oficial en el circuito ATP en marzo del 2008, cuando intervino en el Abierto de Key Biscayne, en Miami.

Luego, el ’Gato’ se mantuvo alejado de las canchas por una prolongada lesión en una de sus rodillas y volvió a jugar a fines de diciembre pasado, en el torneo de exhibición llamado Copa Argentina de tenis, en la que alcanzó la final y fue vencido por el tandilense Juan Mónaco.

Otros diez argentinos están anotados para jugar en el challenger chileno.

Dos de ellos son tandilenses: el máximo favorito Máximo González (127) se iniciará con un rival surgido de la clasificación, mientras que Mariano Zabaleta (1139), quien regresa al circuito después de una prolongada inactividad, se medirá con el brasileño Rogerio Dutra da Silva.

Por su lado, el cordobés Mariano Puerta (194), finalista de la edición 2005 de Roland Garros, debutará en Iquique ante el español Carlos Poch Gradín, mientras que el misionero Diego Hartfield (167 y tercer preclasificado) se topará con el local Víctor Morales (1302).

El bonaerense Carlos Berlocq (191), oriundo de Chascomús, tendrá como rival inicial al peruano Iván Miranda, mientras que el marplatense Horacio Zeballos (180) jugará con el brasileño Daniel Silva.

Por su parte, el porteño Juan Pablo Brzezicki (175) se enfrentará al dominicano Víctor Estrella, mientras que el bahiense Diego Alvarez (264) tendrá como adversario a un rival surgido de la "qually".

Por último, en duelo estrictamente argentino, el correntino Sebastián Decoud (177) y el marplatense Juan Pablo Amado (261) dirimirán su suerte.

El tenista local Adrián García (409) asumirá un difícil estreno ante el uruguayo Pablo Cuevas (142), en otro de los partidos salientes.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|23:20
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016