Deportes

Ginóbili le ganó el duelo de argentinos a Nocioni en la NBA

San Antonio, con 21 tantos de Manu, derrotó por 92 a 87 a Chicago Bulls, donde del Chapu convirtió 17 tantos y capturó 15 rebotes. Los Spurs siguen al frente en su división.

Encabezados por su trío de lujo, Tim Duncan, Tony Parker y el argentino Emanuel Ginóbili, los San Antonio Spurs doblegaron hoy 92-87 a los Chicago Bulls para continuar en la cima de la División Suroeste, en la liga norteamericana de baloncesto (NBA).

Duncan dobló figuras en tantos (18) y rebotes (14), mientras Ginóbili (21) y Parker (20) realizaron una buena labor ofensiva que impidió el tercer triunfo consecutivo de los Bulls en la contienda.

Por los Bulls, Ben Gordon logró 20 puntos y el argentino Andrés Nocioni consiguió dobles dígitos en puntos (17) y rebotes (15), al igual que Luol Deng (12 y 10).

Los Spurs (26-13) consiguieron su octavo éxito en las últimas 11 salidas a la cancha y para los Bulls (18-23) fue el sexto revés con cuatro victorias en sus más recientes presentaciones.

En el IZOD Center, de Nueva Jersey, los Boston Celtics triunfaron 105-85 ante los New Jerse Nets, que se vieron frenados por el efectivo marcaje de los líderes de la División Atlántico.

Ray Allen fue la principal figura de los actuales monarcas, con 25 puntos, al tiempo que Kevin Garnett se fue con 12 tantos, 10 rebotes y seis asistencias. En este último renglón ofensivo, el base Rajon Rondo logró 14 pases efectivos que finalizaron en canasta.

El novato Brook Lopez se convirtió en la máxima bujía de los Nets, con 28 puntos y diez rebotes. Estuvo secundado por Jarvis Hayss, con 15 puntos. El mexicano Eduardo Najera contribuyó con siete puntos y cinco rebotes en 18 minutos sobre el tabloncillo.

Najera hizo tres aciertos en tiros de campo, uno de ellos desde la zona más alejada, pero estuvo desacertado en cobro de faltas, con cuatro disparos errados en idénticos lances.

Igualmente, el mexicano fue penalizado con un falta flagrante por una acción peligrosa sobre Allen cuando faltaban casi tres minutos de juego en el primer parcial.

En Houston, los Rockets se apoyaron en el buen desenvolvimiento del chino Yao Ming, Rafer Alston y Von Wafer para derrotar 93-86 a los Miami Heat, que acumulaban dos triunfos seguidos en su actual gira fuera de casa.

Ming marcó 26 puntos y obtuvo diez rebotes bajo los tableros, mientras Alston hizo 22 tantos y Wafer 17, junto a seis capturas de balón. El argentino Luis Scola alcanzó nueve puntos y cinco rebotes.

Dwyane Wade nuevamente desarrolló un buen partido con 29 puntos, cuatro rebotes y nueve asistencias. También descolló Shawn Marion, con 20 tantos y una decena de rebotes en la sala Toyoto Center, de Houston.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:47
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016