Deportes

En el suspiro final, River igualó con Racing en Mendoza

Claudio Yacob había abierto la cuenta para Racing, a los 8' del segundo tiempo, y en el minuto final Radamel Falcao consiguió el empate definitorio. El partido fue muy pobre, y se jugó en el Malvinas Argentinas.

Partido de verano. Esa es la frase que resume todo lo acontecido esta noche en el estadio Malvinas Argentinas.

La igualdad en un gol entre River y Racing, por una nueva fecha del torneo pentagonal de verano, no permite advertir otra cosa que las falencias de cada uno de los equipos y los puestos que deben cubrir si desean aspirar a cosas importantes en esta primera mitad del año.

La escasez de fútbol en los entrenamientos de pretemporada se hizo sentir, y mucho, en el rendimiento de los jugadores. Ninguno hizo demasiado como para quedarse con el partido, aunque se podría decir que Racing estuvo más cerca.

En un primer momento, Buonnanote hizo ilusionar a los hinchas Millonarios con algunas combinaciones con Mauro Rosales pero fue Luguercio, con un arranque por izquierda y sacando un par de metros de ventaja a su marcador, quien tuvo la primera chance de convertir y darle la ventaja a la Academia.

Llegados los 12 minutos de la primera mitad, Rosales fue el encargado de protagonizar la ocasión más clara para River en el primer tiempo. Tiro libre en el borde derecho del área grande, que Martínez Gullota, el arquero de Racing, despejó en el ángulo superior izquierdo.

Desde ahí y hasta los 8 minutos de la segunda parte todo fue mediocridad. Precisamente en ese momento llegó la apertura del marcador. Centro desde la derecha, que peinó hacia atrás Luguercio, y Claudio Yacob de media vuelta depositó en el fondo de la red.

Ventaja para Racing y mar de dudas para los de Gorosito, que no encontraban el rumbo ni el fútbol con un Diego Buonnanote absolutamente ausente.

Luego llegó la expulsión de Yacob, el retraso de las líneas Académicas y la espera del transcurrir de los minutos al acecho de alguna ocasión de contragolpe.

River, por su parte, sin ideas y con más orgullo que talento se fue en busca de salvar, al menos, el honor.

Sobre los 17 minutos, Martínez Gullota ahogó un intento de Rosales y recién 30 minutos después, con un interludio para el olvido, Radamel Falcao García alcanzó a conectar de cabeza un centro, desde la derecha, de Paulo Ferrari y enviar el balón dentro del arco rival.

Sólo quedó tiempo para la infantil acción de Oscar Ahumada, que derivó en su expulsión.

Pobre partido, pobre empate, pobre fútbol.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:50
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic