Deportes

La FIFA tiene 10 posibles candidatos para los mundiales de 2018 y 2022

"México, Estados Unidos, España sola o junto con Portugal, Inglaterra, una propuesta conjunta entre Holanda y Bélgica, espero que Rusia (se postule), Japón, Qatar, China y Australia" están entre los postulantes, señaló Joseph Blatter.

La FIFA espera una dura competencia por el derecho a organizar los Mundiales de fútbol del 2018 y 2022, dijo el sábado en Rusia su presidente Joseph Blatter.

"Ya tenemos 10 posibles candidatos", dijo Blatter en una conferencia de prensa durante la apertura de la Copa CIS, un certamen anual que involucra a los clubes campeones de las 15 ex repúblicas soviéticas.

"Si vamos de oeste a este, tenemos a México, Estados Unidos, España sola o junto con Portugal, Inglaterra, una propuesta conjunta entre Holanda y Bélgica, espero que Rusia (se postule), Japón, Qatar, China y Australia", dijo.

Sudáfrica organizará la Copa del Mundo del 2010 y está previsto que Brasil sea la sede del Mundial del 2014.

Mirando al jefe del fútbol ruso, Vital Mutko, Blatter dijo: "Sin dudas espero que Rusia sea candidata para organizar el Mundial del 2018 o del 2022."

Alexei Sorokin, director general de la asociación rusa, dijo que las autoridades aún deben impulsar una postulación formal para presentar en la FIFA, entidad rectora del fútbol mundial.

"Todavía no enviamos una carta oficial a la FIFA, ya que aún estamos esperando que el Gobierno apruebe formalmente nuestra candidatura", dijo Sorokin a Reuters.

Esta semana la entidad que preside Blatter fijó como fecha límite el 2 de febrero para que los interesados presenten de manera formal sus postulaciones.

Por primera vez, la FIFA tendrá un proceso simultáneo de selección de las sedes de ambos Mundiales y las candidaturas ganadoras se conocerán en diciembre del 2010.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:51
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes