Picada mortal en Corrientes: liberaron a los dos detenidos

La Justicia correntina liberó a los dos jóvenes que estaban detenidos por haber participado de una presunta "picada" mortal en la capital provincial, aunque ambos podrían ser acusados de "homicidio culposo", tras el
accidente que dejó tres muertos y cuatro heridos, uno de ellos en grave estado.

La liberación fue ordenada por el juzgado Correccional de turno, tras un pedido de los abogados defensores. No obstante, los jóvenes quedaron supeditados a la causa, y podrían ser imputados por "homicidio culposo", explicaron fuentes judiciales a Noticias Argentinas. 

Se trata de Marcos Rafael Dallanora, de 23 años, y Luis Gerardo Sosa, de 27, cuyas identidades fueron reveladas recién hoy, ambos oriundos de la capital correntina. 

Dallanora y Sosa, quienes resultaron ilesos durante el accidente, eran los únicos ocupantes del Chevrolet Corsa que circulaba a alta velocidad por la avenida Independencia al 1.300, a la par del BMW en el que viajaban los tres jóvenes muertos: Zhaira Scotto, de 18, su hermano Gonzalo Scotto, de 21, y del amigo de ambos, Alejandro Mauricio Cavalleri Casuzo de 21.


En el marco de la presunta "picada", los automóviles involucrados se llevaron por delante a un motociclista y a su acompañante, además de terminar contra una columna de luz y otros
dos autos que estaban estacionados.

Las tres víctimas fatales viajaban en el BMW que era conducido por Cavalleri Casuzo, de quien en su propio entorno familiar se dijo que tenía "una vida alocada", y que le gustaban "los autos
poderosos y la velocidad".

Fuentes de la investigación insistieron hoy con la hipótesis de la "picada", a raíz de las características del accidente, la declaración de testigos, y porque el velocímetro del BMW quedó detenido en 160 kilómetros por hora.

Los jóvenes que fueron liberados este sábado podrían quedar imputados en la causa por supuesto "homicidio culposo", en el caso de que la justicia provincial determine en primera instancia que corrían una "picada" y que estaban "alcoholizados".

Para esto, será clave el informe que los peritos del accidente le entregarán próximamente al fiscal de Instrucción en feria, Gustavo Robineau, las declaraciones que puedan brindar los cuatro heridos y el resultado de la autopsia para determinar si estaban alcoholizados.

Fuentes judiciales indicaron a Noticias Argentinas que la última reforma del Código Penal, en abril de 2008, incorporó los "delitos contra la seguridad del tránsito".

En ese contexto, se criminaliza en el artículo 193 bis del Código Penal, "la realización de pruebas de velocidad o destreza con vehículos automotores que generen un peligro común para la vida e integridad física de las personas".

La Fiscalía comenzó ayer con las primeras actuaciones y cuando en febrero la justicia provincial regrese a la actividad, tras el receso de enero, los antecedentes del hecho pasarían al juzgado de Corrientes.
Opiniones (1)
24 de octubre de 2017 | 03:59
2
ERROR
24 de octubre de 2017 | 03:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. mañana los encuentran culpables, pasado mañana y gracias a la "habilidad" de algún nefasto abogado, les conmutan la condena por trabajo social. Seguramente, les hacen barrer unas cuadras del centro correntino y después a sus casas con la condena cumplida y la conciencia limpia aunque hayan asesinado a 3 personas.
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017