Aumentó la presencia policial y planean un destacamento en el Parque Central

Ahora hay patrullaje en toda la zona de los monoblocks, hay móviles policiales como municipales. Es una reacción a las dos violaciones, una que terminó con la vida de una mujer y una escalada de delitos en la zona. El ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, les prometió a los vecinos que para abril instalarán un destacamento en el Parque Central.

La posible existencia de un violador serial más una serie de delitos (menores o mayores, no importa) que se producen cada mes con más frecuencia en las torres de Mitre y Pellegrini, de Capital y en el Parque Central, hicieron que el Ministerio de Seguridad tome la decisión de crear un destacamento en el espacio verde. El mismo Ciurca fue quien les dio la noticia los vecinos cuando se reunió con ellos este sábado para acordar acciones de prevención junto a los efectivos de Capital.

Mientras se concreta esta medida aumentó el patrullaje en la zona tanto de policías con perros y agentes municipales con los controles de vehículos en especial motociclistas en el área del viaducto sobre calle Mitre.

El destacamento, según les dijo el titular de la cartera a los vecinos de la mujer violada y asesina, estará listo en abril. La iniciativa de Seguridad se debe a que existe la posibilidad que la Policía de Mendoza se enfrente a un delincuente desconocido hasta ahora para los uniformados: un violador serial.

Este sujeto habría atacado ya a dos mujeres, a una de ellas la estranguló, y también porque los vecinos de la zona son víctimas de una creciente inseguridad, incluso aquellos que pasean por el Parque Central son atacados por sujetos que les sustraen sus pertenencias.

Ciurca no tiene vacaciones, el delito no le da respiro pero tampoco los incesantes reclamos que le hacen las víctimas, sus familiares o quienes se sienten indefensos y saben que tarde o temprano les tocará a ellos ser víctimas de un delito.

En la reunión que mantuvo con los habitantes del Monoblock Nº 2, ubicado en Patricias y Pellerini este sábado por la tarde, el ministro les comunicó que la custodia en el edificio permanecerá hasta abril. Sin embargo, rápidamente los tranquilizó al decirles que instalarán un destacamento en el Parque Central.

Opiniones (1)
21 de octubre de 2017 | 12:17
2
ERROR
21 de octubre de 2017 | 12:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SEGUIMOS CON LA REPARTIJA DE POLIS EN PUÑADOS EN DESTACAMENTOS QUE NO DAN NADA MENOS SEGURIDAD NI PRESENCIA POLICIAL, VIEJO DICHO DESVESTIR UN SANTO PARA VESTIR OTRO EN DEFINITIVA ESTAN LOS DOS MEDIOS VESTIDOS, CREEN DE TIRANDO PUÑADOS DE POLIS ESTA LA SOLUCION, LOS DIVIDEN EN GUARDIAS, OPERATIOS, SERVICIOS DE CANCHA, LICENCIAS, PARTES DE ENFERMOS NO QUEDA NI UNO PARA CUIDAR EL EDIFICIO, SIGAN RIDICULOS.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México