Deportes

Raúl Rogel: "Fuimos justos ganadores"

Luego del encuentro en el que Gimnasia derrotó a Juventud Unida de San Luis por 1 a 0, el director técnico del conjunto Mensana dialogó con MDZ y explicó el porqué del triunfo.

Al igual que en el inicio de esta edición del Argentino A, Gimnasia cantó victoria como local, ante Juventud Unida y también por 1 a 0. Pero en esta ocasión Horacio Anzorena fue el autor de la conquista que le valió al Lobo la segunda victoria consecutiva.

 

Tras el pitazo final, se apreció  a un Rogel distendido pero enérgico a la hora de felicitar a cada uno de los futbolistas que se retiraban luego del festejo.

“Sí o sí había que arrancar el año ganado”, fue la primera frase de un alegre técnico, que continuó manifestando: “Por suerte se nos dio y bien, porque fuimos superiores, manejamos la pelota y creamos suficientes situaciones para justificar la victoria”.

Si bien la consigna siempre es la ganar sin importar como, esta vez el Lobo ganó pero jugando bien por momentos: “Tuvimos buenos momentos, el equipo fue muy superior a Juventud, todo dependía de nosotros, lo único era meterla que a la vez es lo más difícil, pero con tantas situaciones que habíamos creado tanto en el primero como en el segundo se tenía que dar y se dio.”, aseguró el adiestrador.

No solamente el resultado final puso contento a Raúl Rogel, también: “La entrega del equipo, como encaramos el partido, por ahí las presiones pesan por el debut, pero lo que me gustó que supimos canalizar eso a favor nuestro, después solo nos dedicamos a jugar al fútbol”, expresó el Conejo.

Por último defendió su estrategia de poner cinco jugadores en ataque: “No había otra, decidí ir para adelante, sabíamos que nos arriesgábamos, pero había que ganar, ellos estaban muy atrás, así que por eso saqué un jugador del fondo y metí a Bladaccini”.

Gran show de fuegos artificiales:

Cuando el primer equipo de Gimnasia saltó al verde césped del Legrotaglie, una gran catarata de fuegos de artificio acompañaron a las torres para iluminar el parque al máximo. Fueron Alrededor de 3 minutos de colorido y ruidos, escoltados por los cánticos de los hinchas Mensanas.

Villafañe se retiró lesionado:

El capitán del Lobo, tuvo que dejar su lugar a los 30 minutos del primer tiempo, debido a que sintió un “pinchazo” en su pierna derecha. Todo parece indicar que fue una molestia del momento, pero igualmente será observado en la semana. Su reemplazante fue Rodrigo Acosta, quien tuvo un aceptable papel.

En Imágenes