Violador serial: para la investigación, "hay sospechosos en el edificio"  

Como habían acordado el miércoles por la noche, el sábado se volvieron a reunir los vecinos del monoblock donde violaron y asesinaron a Liliam Gómez (51) con el ministro Ciurca y funcionarios de Delitos Complejos. El ayudante de fiscal Fabricio Sidoti, quien instruyó la causa desde el comienzo, fue quien les confirmó a los vecinos que sospechan que el violador viva en el edificio.

Los vecinos del Monoblock Nº 2, de Patricias y Pellegrini, se reunieron nuevamente este sábado por la tarde con el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, por el posible violador serial que acecha la Cuarta Sección. A la cita también asistió, como habían acordado, y el ayudante de fiscal Fabricio Sidoti, quien comenzó la investigación para la Fiscalía de Delitos Complejos. El funcionario judicial les dijo a los vecinos hay sospechosos en el edificio y que los están siguiendo muy de cerca. De todos modos, agregó que no descartan nada, que el violador podría ser cualquiera, pero que está claro que sabía a quienes atacar.

El miércoles por la noche el ministro Ciurca, y gran parte de la cúpula policial, fue a una reunión organizada por los habitantes del edificio donde violaron y asesinaron a Liliam Gómez (51) y hace más de un mes abusaron sexualmente de una joven de 24 años. Le exigieron el rápido esclarecimiento del crimen y solicitaron mayor seguridad en la zona.

Ante el reclamo vecinal, Ciurca respondió que se realizarán más patrullajes, pondrían una consigna policial en la puerta del edificio y que personal de Inteligencia Criminal investigaría en el monoblock. Hasta el momento cumplió el Ministerio de Seguridad con lo acordado.

Pero este sábado a las 17 habían programado una nueva reunión para trabajar en acciones concretas entre los vecinos y la Policía; por ejemplo, rápido aviso a los efectivos que están en la zona, que los habitantes del consorcio registren la entrada de desconocidos al monoblock pero que sin autorización de los propietarios o inquilinos no podrán ingresar, y otras medidas restrictivas y preventivas.

Pero los vecinos también querían escuchar qué tenía los Investigadores para decir sobre el crimen de Gómez. Por esta razón asistió el ayudante de fiscal Sidoti, ya que el fiscal Luis Correa Llano, quien tomó el caso, entró en vacaciones.

Sidoti, les explicó a los familiares, amigos y vecinos de Liliam Gómez que hay datos que no pueden revelar porque entorpecerían la investigación. Sin embargo, les adelanto, quizá por el pánico con el que están viviendo algunas personas de ese edificio, que hay sospechosos en el monoblock.

Las palabras del ayudante de fiscal son las que faltaban de parte de la Justicia, ya que los vecinos y el propio Ciurca había dicho que “la investigación y algunas huellas que se han tomado (en el departamento de la víctima) indican que las sospechas están orientadas, se los tengo que decir, hacia alguien de la zona y con un perfil psicópata”.

En tanto, los familiares de de Liliam Gómez le reclamaron al Gobierno y a la Justicia el otorgamiento de una recompensa para quien aporte datos sobre el crimen. La respuesta fue clara por parte de Ciurca y Sidoti. Manifestaron que el martes se realizará el ofrecimiento de una recompensa para quienes brinden información precisa sobre el asesino de la mujer.

Cinco denuncias más de violación en la zona
La Fiscalía de Delitos Complejos solicitó que sean remitidas allí otras cinco denuncias por violación ocurridas en la zona en los últimos dos años. La intención de los pesquisas es revisar los expedientes por si hay un patrón común entre ellos.

Los pesquisas examinarán esos casos nuevamente con el objetivo de hallar patrones en común con los últimos dos ataques.

El ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, había dicho que en la zona (no especificó en qué edificio) hubo un caso similar al de Gómez y de la joven a finales de 2007, pero que no fue denunciado. Recién se enteraron de este hecho cuando sucedieron los hechos del Monoblock Nº 2 porque la víctima se acercó espontáneamente a la Fiscalía a contar lo que le había sucedido.

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 17:48
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 17:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia