Deportes

Independiente de Avellaneda tendrá otro duro escollo

El Rojo jugará mañana desde las 19:20 en el estadio de Racing, si es que los dueños de casa no logran expulsarlo, ya que anunciaron un "abrazo simbólico" para evitar que su rival juegue allí.

Independiente, que se mantuvo en lo alto de la tabla de posiciones del Torneo Apertura de Fútbol
de Primera División a pesar de haber sufrido una derrota, tendrá mañana a otro duro examinador que llega en alza, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el partido más atractivo de los tres que se disputarán como adelanto de la duodécima jornada.

También chocarán Colón de Santa Fe - Olimpo de Bahía Blanca y Huracán – Banfield, todo en diferentes horarios.

A pesar de versiones confusas, Independiente jugará desde las 19:20 en el estadio de Racing, si es que los dueños de casa no logran expulsarlo, ya que anunciaron un "abrazo simbólico" para evitar que su rival juegue allí, en oposición al Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede).

A las 15:00 se pondrá en marcha la jornada en Santa Fe con Colón – Olimpo, seguirá a las 17:10 con Huracán – Banfield y en ambos casos se podrán ver esos partidos por cable básico; el tercero llegará por sistema codificado.

Independiente volvió a perder en la fecha anterior y con Banfield, uno de los rivales que más lo ha complicado en los últimos años.

Cayó como visitante por 2 a 0 jugando mal, sin respuestas, fundamentalmente desde el banco y quedó puntero porque Boca también cayó en su visita a Newell`s Old Boys.

Para ambos se viene una recta final plagada de inconvenientes, prácticamente tienen los mismos rivales, todos complicados.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy viene en alza, le planteó un partido tremendo a Boca en "La Bombonera" y se fue con un 2-2 honroso pero este fin de semana vapuleó a Gimnasia y Esgrima La Plata por un expresivo 4 a 0.

El jujeño no pierde desde hace cuatro fechas y es el peor rival que le podía haber tocado en este momento a Independiente, aunque solo es un aperitivo de lo que vendrá para el conjunto de Pedro Troglio.

En Independiente volverá Ricardo Moreira por Carlos Báez, en tanto que en el medio reaparecerá Mariano Herrón en reemplazo de Matías Oyola.

En el elenco jujeño, Fabio Pieters ingresará en reemplazo de Matías Giménez.  Independiente es líder con 22 unidades y Gimnasia está por el fondo de la tabla con 13; además, nunca termina de resolver su situación en la tabla de promedios a lo largo de los distintos campeonatos.

Banfield es el quinto a cuatro puntos de los Rojos y llegará a Parque de los Patricios con dudas, debido a la gran cantidad de lesionados.

 No tiene a Darío Cvitanich ni Nicolás Pavlovich, integrantes de la dupla delantera y se agregaron ahora los volantes Daniel Quinteros (esguince en la rodilla derecha) y Javier Villarreal (rotura del aductor derecho), además del defensor Julio Barraza (molestia en el isquiotibial izquierdo).

Huracán viene de ser derrotado por Olimpo en Bahía Blanca y sus problemas pasan por no poder contar con el suspendido Federico Nieto, quien sería reemplazado por Matías de Federico o Luciano Varaldo.

En Santa Fe, Colón –que viene de igualar como local con San Martín de San Juan 1 a 1- repetirá la formación mientras aguarda la recuperación del volante Juan Carlos Falcón.

Olimpo se presentará con cambios, debido a las lesiones del lateral Cristian Tavio (contractura), el volante Angel Alejandro Morales (fatiga muscular) y el atacante Josemir Lujambio (inflamación en un tobillo).

El nuevo entrenador, Roberto Marcos Saporiti, determinaría que sus reemplazantes sean Raúl Saavedra, Diego Barrado y Leandro González, además de ubicar a Jorge Martínez para empezar a jugar con un cambio táctico: cuatro en el fondo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|13:06
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|13:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016