Golpe comando en barrio privado de Chacras en un cumpleaños infantil

Fue un brutal asalto que incluyó golpes e insultos a la vista de los niños que estaban en la fiesta familiar. Todos los presentes, alrededor de 20 personas, fueron encerrados en una habitación pero previamente los despojaron de sus pertenencias. Además de robarle el vehículo a una de las víctimas, huyeron con distintos elementos de la casa. No hay detenidos.

Un asalto comando sufrieron todos los invitados a un cumpleaños infantil en una vivienda de un loteo cerrado de calle Pueyrredón de Chacras de Coria. Los niños observaron cómo los ladrones hacían tirar al piso a todas sus víctimas, las despojaban de todas sus pertenencias y luego encerraron en una habitación.

Ese dramático momento vivieron los menores pero también los mayores, ya que algunos de ellos fueron golpeados por los delincuentes. El dueño de casa, Daniel Irigo (70) recibió un cachazo en la cabeza pero no porque se resistió, sino porque fue utilizado para amedrentar al resto de las víctimas.

“Sentimos miedo porque los ladrones estaban todos armado, pero afortunadamente no hubo ningún herido”, le dijo Irigo a MDZ, al tiempo que explicó que el festejo era por el primer cumpleaños de su nieto.

El golpe fue ejecutado por cuatro sujetos armados en los primeros minutos de este sábado, según consta en la denuncia radicada en la Oficina Fiscal Nº 15, de Luján de Cuyo, y  luego confirmada por el fiscal de ese departamento Hernán Ríos.

El cumpleaños del niño se llevaba a cabo en una vivienda de la calle Pueyrredón 1140, donde aproximadamente había unas 20 personas. Al parecer, los sujetos estaban a la espera de encontrar el momento exacto para entrar a la casa. “Cuando abrimos la puerta porque se estaban yendo unos invitados aprovecharon (los delincuentes) a sorprendernos y entraron a la casa”, contó Irigo.

Según las víctimas, los sujetos estaban fuertemente armados y a los gritos los obligaron a tirarse al piso. Quienes les pidieron a los ladrones que no les hagan nada fueron los que más sufrieron el maltrato. “Quedate callado y hacé lo que te decimos si no querés que te pase nada”, les gritaban y a los empujones y golpes los obligaban a tirarse al piso.

Con las víctimas ya reducidas fue fácil —para los asaltantes— quitarles las pertenencias (relojes, billeteras, las carteras de las mujeres y alhajas que llevaban puestas, llaves de vehículos y documentación). Una vez que tenían parte del botín, encerraron a todos en una habitación.

Antes de huir tomaron algunos electrodomésticos de la vivienda y los cargaron en un Ford Fiesta de color negro, propiedad de Marta Susana Carosio (56), una de las personas que estaba en el festejo.

Daniel Irigo en todo momento agradeció a alguna deidad que no hubo heridos, pero sin embargo dejó una reflexión para el final: “El tema de la inseguridad es bastante triste. Es una cuestión de estadística que a todos nos va a pasar algo porque no pueden manejar la delincuencia. El que crea que no le sucederá nada se equivoca, la tendencia indica que todos sufriremos algún hecho violento de inseguridad”, se lamentó.

Esos conceptos fueron expresados por la víctima con resignación y no como una crítica directa a una gestión de gobierno en particular, aunque es claro que la delincuencia aumenta no porque las víctimas quieran sino por las políticas gubernamentales que no encuentran la solución.
Opiniones (9)
22 de octubre de 2017 | 16:31
10
ERROR
22 de octubre de 2017 | 16:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. POBRE...Y YO ME LA AGARRO CON EL VICE, QUE VA A SER! PERO A ALGUIEN HAY QUE DECIRLE QUE HAGA ALGO NO? ESTE MUCHACHITO...(EL VICE), CON ESA CARITA DE NADA...QUE ADORNA CON PLANTITAS EL DESPACHO, QUE SE YO!...ES MUY SUAVECITO..NO SÉ... ME DA "COSA" PENSAR MAL DE ALGUIEN QUE NI MERECE UN SEGUNDO DE MI TIEMPO, Y EL OTRO (CELSITO) CON ESA OTRA CARITA..NO SERÁ MUCHO PARA LOS POBRES MENDOCINOS TENER 2 IGUALES SENTADOS EN EL MISMO SILLÓN? NO SOLO HAY QUE SERLO, TAMBIÉN HAY QUE PARECER INTELIGENTES MUCHACHOS!!! Y USTEDES NI SIQUIERA APARENTAN NI UN ÁPICE DE LUCIDEZ. YA ESTAMOS AL HORNO HACE RATO Y TODAVÍA NO PONEN NI CARA DE PREOCUPADOS, SON BOL... O SE HACEN? Y EL PUEBLO, EL CIUDADANO QUE PAGA (Y EL QUE NO PAGA TAMBIÉN) ESTA MUY CANSADO... EN SERIO, ESTAMOS MUY CANSADOS DE ESTA CLASE POLÍTICA INÚTIL Y QUE SE BURLA COMO SI FUERAMOS IDIOTAS. CASTIGUEMOS A LOS INÚTILES EN OCTUBRE POR FAVOR SE LOS PIDO AMIGOS!!!!
    9
  2. MENOS PRESUPUESTO PARA UNA SEGURIDAD INEXISTENTE INTEGRADA CADA VEZ POR MÁS FUNCIONARIOS Y POLICÍAS CORRUPTOS E INEPTOS , QUE NO JUSTIFICAN EL MISMO O LO HACEN CON UN TRABAJO IMPRODUCTIVO. MAS PRESUPUESTO DESTINADO A CREAR FUENTES DE TRABAJO PRODUCTIVO( educación, salud, etc.)PARA LA GENTE, EN UNA SOCIEDAD CON MENOS POLÍCÍAS PERO MÁS CAPACITADOS Y PREPARADOS FÍSICA E INTELECTUALMENTE PARA ESA FUNCIÓN, DISPUESTOS A ESTAR AL SERVICIO DE LA PÒBLACIÓN.
    8
  3. Que les está pasando?? o se han ido todos de vacaciones? Digo, se habrán llevado su custodia personal cada funcionario?? porque policías en la calle, no se ven!! o les han dado vacaciones a todos ellos también ???? En el centro, no hay!! en las plazas, no hay!! en la calle, no se ven y entonces,.... donde están?? que hacen??? o están haciendo un curso de cocina patagónica, crochet o telar???
    7
  4. Coincido con un comentario de mas abajo con eso de que nos estamos poniendo psicóticos!!, y paranoicos, sobre todo las madres-padres de adolescentes que, salen de casa y los encomendamos a Dios para que regresen, sanos, conlos documentos, con la ropa y con las zapatillas puestas !! Estoy segura quel cargo le queda enorme al señor Ciurca, lamentablemente, porque tenía la esperanza de que fuera un entendido en el tema, luego de hacer renunciar a un SEÑOR en SEGURIDAD como era el Dr. Aguinaga. Me gustaría saber que está por lo menos preocupado por lo que pasa, o será una utopía ??????
    6
  5. SEÑOR DANIEL LEMENTABLENTE TIENE RAZON,TODOS EN ALGUN MOMENTO VAMOS A SUFRIR LA INSEGURIDAD,ROGUEMOS QUE NO NOS PASE NADA.
    5
  6. el tema de seguridad no se resuelve con medidas coyunturales y apagando incendios. aquí hay que invertir mucho dinero y tiempo, calculo que se necesitan mas de 15 años, los políticos lo saben pero no están dispuestos a trabajar para ver resultados a estos plazos ,que no generarían los votos que necesitan para seguir estando en el poder , ellos necesitan que el pueblo losvote en las proximas elecciones.El tema es muy complejo hay que trabajar sobre las causas que generan la delincuencia y erradicar la enseñanza de la misma en los barrios marginales, reeducando a los niños, procesando a los padres que les enseñan y los obligan a ejercerla (figura que ésta contemplada en Codigo P.Penal) por someter a sus hijos a la servidumbre En otro orden hay reformar la ley de inmigraciones. todos sabemos que hay delincuentes que vienen de países limitrofes exclusivamente a robar, están una semana dan dos o tres golpes y se van.Espero que algún día empecemos a trabajar para el futuro antes que la inseguridad termine con todos y que encontremos algún político que no especule con el tiempo y se decida a tomar medidas serias . sin especulaciones En cuanto a los barrio privados. Estamos volviendo al pasado, a la época de los Sres.Feudales que construían Altas paredes o grandes castillos con fosos y puentes elevadizos para protegerse del pueblo o de la chusma, (como le llamaban ellos). La historia vuelve a repetirse. tambien los grupos se armaban y tomaban la fortaleza y los pasaban a todos a desguello.¿ Es para pensar no?
    4
  7. Mientras chorean y matan por todos lados, el impresentable del Gobernador boludea por la costa atlántica y deja a Racconto para que gobierne. Con la pinta del vice gobernador y su voz de trueno, los malandras deben estar muertos de miedo.........................
    3
  8. Que pasa con la seguridad ? Ya no salgo tranquila , y si me voy caminando a la casa de una amiga cuando llego llamo avisando que llegue bien .Ando con miedo de ser violada, de ser asaltada, psicotica con mis hijos adolescentes, llamandolos para ver si están bien .La sensación de inseguridad es una realidad. Sr Ciurca, le ruego por todas las flías de Mendoza, haga algo o retirese de su cargo que creo y sepa disculpar ...le queda grande .Jaque donde esta el dinero para combatir la inseguridad...deje de viajar con la presidenta y dediquese a solucionar lo que en su campaña prometió. Es terrible lo de este asalto en un cumple infantil. Ha y que dar gracias a Dios que los niños estan bien ,solo que ahoa presos del pánico deberán ir a un psicólogo.
    2
  9. Querido migo Ciurca sabemos que uds. anda mucho acompañando a la policia en la calle, pero me parece que hace falta mano dura par los delincuentes hay que ponerse firme y buscarle solucion al problema asi no se puede vivir.... Pero tambien hay que hacer una depuracion policial todavia hay policias muy malos .
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México