Deportes

Boca y San Lorenzo aburrieron en Mar del Plata e igualaron 0 a 0

El campeón del Apertura jugó su primer partido del año en el torneo de Verano, y empató sin goles con el equipo de Russo. El partido fue discreto, tuvo pocas emociones y el resultado fue justo.

Con un elenco alternativo y varios juveniles, Boca debutó anoche con un empate 0-0 frente a San Lorenzo, que venía de caer frente a Racing en su presentación, en un encuentro pobre, parejo y muy disputado, correspondiente al Torneo Pentagonal de verano.

El elenco "xeneize" prefirió darle pista a varios jugadores de la cantera juvenil, para que el entrenador Carlos Ischia vaya analizando si pueden pegar el salto y consolidarse en el plantel.

En tanto, por el equipo "azulgrana", el técnico Miguel Ángel Russo puso una base conformada por los titulares, más algunos jugadores que habitualmente son suplentes.

Ambos equipos se mostraron faltos de ritmo futbolístico, como en todo partido de pretemporada, aunque Boca estuvo un poco más ordenado y manejó mejor la pelota.

Con este resultado, San Lorenzo y Boca suman un punto cada uno, aunque el "Ciclón" tiene ya dos cotejos jugados.

El elenco de Boedo fue más incisivo cuando Pablo Barrientos pasó a jugar como enlace, pero careció de profundidad para generar peligro en el arco "xeneize".

El primer tiempo fue bastante parejo y disputado, y Boca arrancó más ordenado y con mejor traslado de balón, mientras que San Lorenzo tuvo que acomodarse en el terreno para equilibrar el trámite.

El mejor jugador del equipo de la rivera -en los breves minutos que estuvo en cancha- fue Ricardo Noir, quien generó la llegada más clara, con un excelente desborde por la derecha, dejando en el camino a dos defensores y definiendo sin ángulo para que el arquero Bruno Centeno desvíe el balón al córner.

En tanto, el elenco "azulgrana", tras un inicio dubitativo y algo pálido, se acomodó cuando Barrientos pasó a jugar como enganche.

Así, el "Pitu" se asoció con Gonzalo Bergessio en algunas paredes interesantes, generando una clara chance cuando cedió la pelota para Aureliano Torres, quien con una tijera de zurda disparó apenas desviado por el palo izquiero de Josué Ayala.

En el complemento, Boca pudo haberlo ganado gracias a la agilidad de Pablo Mouche, aunque el exceso de individualismo del  juvenil impidió que el equipo "xeneize" se llevara la victoria.

A los 21 minutos, tras un rebote en un defensor, Mouche quedó mano a mano con Centeno, quien respondió muy bien desviando el potente disparo del delantero al córner.

Cuatro minutos después, tras un tiro de esquina de San Lorenzo, el intrépido juvenil tomó el rebote y corrió de área a área, respaldado por Gabriel Rodríguez a la izquierda y Leandro Gracián a la derecha, pero prefirió la jugada individual y el balón terminó en las manos del arquero nuevamente.

Durante los últimos veinte minutos, los entrenadores aprovecharon para darle rodaje a otros juveniles, mientras se notó el cansancio en los jugadores que estuvieron a lo largo de todo el encuentro.

Por estos motivos, ambos elencos parecieron conformarse con el punto, por lo que en el último tramo hubo mucha fricción y una notoria falta de juego aceitado.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|10:57
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|10:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que Partido Vieron???, el encuentro fue bastante entretenido para tratarse de un 0 a 0. Hubieron varias situaciones claras que no se concretaron.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016