Deportes

Matellán: "Boca es hoy el River de hace quince años atrás"

El zaguero de Arsenal y ex defensor Xeneize manifestó además que ahora Boca, merced a una excelente gestión y notable jugadores, ganó campeonatos y es reconocido a nivel internacional.

El defensor de Arsenal de Sarandí Aníbal Matellán, ex zaguero xeneize, manifestó  que "Boca es el River de hace quince años atrás" que ganaba títulos y vendía jugadores por millones de
dólares" y ahora, merced a una excelente gestión y notable jugadores, ganó campeonatos y es reconocido a nivel internacional.

"Ahora va a comprar un arquero, que ya estuvo en Boca, que ganó muchísimos títulos y por lo tanto tiene una notable experiencia. Por eso es admirable esa institución, porque sigue
manteniendo la estructura  deportiva y económica que tantos éxitos le dio", expresó Matellán.

El jugador, nacido en la ciudad bonaerense de General Villegas el 8 de mayo de 1977, se inició en Boca, donde jugó siete años y fue campeón mundial cuando el equipo dirigido por Carlos Bianchi le ganó la final de la Copa Intercontinental al Real Madrid, en Tokio, 2 a 1, en el 2000.

Pasó después por el Schalke 04, de Alemania; el Getafe y Nástic, de España, y en 2007 regresó a la Argentina para jugar en Arsenal de Sarandí, donde es uno de los referentes del equipo.

Matellán, en diálogo exclusivo con Télam, contó que por haber jugado tantos años en Boca la gente lo sigue vinculando al club de la Ribera. "Cuando me encuentro con los hinchas de Boca, me recuerdan que marqué a Figo en la final con el Real Madrid", resaltó.

"Es que si bien ahora me debo a Arsenal, club que me recibió con los brazos abierto, confió en mí, y no quiero defraudar, mi amor por Boca seguirá por siempre", aseveró Matellán, quien
realiza aquí la pretemporada junto con el resto del plantel del conjunto de Sarandí.

Matellán, al conceder la entrevista a Télam en el hotel donde Arsenal está alojándose, también tuvo palabras de elogio para el actual manager de Boca Juniors, Carlos Bianchi, de quién manifestó que llegó al club "para aportarle toda su sabiduría".

 "Es que Boca hoy es el River de hace quince años, que ganaba títulos y vendía jugadores por 20 millones de dólares. Hoy cualquier jugador de Boca vale esa cifra, porque el club ha logrado títulos importantes y es considerado a nivel internacional", recalcó.

Respecto de su presente, Matellán dijo que Arsenal se prepara "con todo" para ser protagonista del torneo Clausura, porque tiene potencial, jugadores con experiencia y jóvenes talentosos. "Si mejoramos en algunos cosas estamos para pelear el campeonato", vaticinó.

"Vemos cómo Tigre y Lanús tuvieron buenas campañas y nosotros sabemos que podemos llegar a lograr una campaña importante que nos lleve al título, porque si mejoramos de visitante, seguro que vamos a tener muchas chances de pelear  bien arriba", resaltó.

Para Matellán, "el fútbol argentino está mas parejo" porque "todos los equipos pelean por algo importante, ya sea por el título o para ingresar a alguna Copa y esto hace que salgan
partidos muy atractivos".

Agregó que se considera "un partidario de los torneos cortos" en desmedro de los campeonatos de mayor duración, porque "el campeonato largo favorece a los equipos más poderosos, a los más grandes, porque tienen mejor presupuesto para adquirir jugadores de alto rendimiento".

"Yo ahora me siento muy bien en Arsenal y espero poder darle mucho a un club que confió en mí. Por esto me estoy matando físicamente en la pretemporada para darle a mi equipo lo mejor de mí. Arsenal tiene jugadores con experiencia y también chicos que hay que guiarlos, y juntos vamos a realizar una gran campaña", aseveró.

Cuando Télam le pidió una opinión respecto de si existe alguna diferencia entre "los jóvenes de ahora y los de antes", Matellán exhibió una sonrisa, pensó la respuesta y contestó: "la verdad es
que hoy los jóvenes son diferentes a cuando yo llegué a primera división".

"Cuando empecé tenía como compañeros a Fabbri, Cannigia, Maradona, verdaderos monstruos a los que uno les tenía mucho respeto, pero hoy los pibes antes de llegar a primera ya tienen su
poderoso auto, celular, en fin... como que pierden rápidamente ese hambre de gloria, porque priva mas lo económico a la hora de jugar".

"También tiene mucho que ver la familia, sobre todo en las inferiores. Allí los padres o hermanos meten mucha presión, y bueno, por ahí los chicos se confunden. Hoy los jóvenes deberían estar más disciplinados y parece que no es así", enfatizó.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|11:06
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic