Deportes

Barcelona goleó, gustó y estableció un nuevo récord

El conjunto catalán venció al Deportivo de La Coruña por 5-0 y logró batir un nuevo récord en la historia de la Liga española de fútbol. Messi, Henry (2) y Eto'o (2) marcaron los goles.

El Barcelona derrotó hoy al Deportivo de La Coruña por 5-0 y logró batir un nuevo récord en la historia de la Liga española de fútbol.

El equipo dirigido por Josep Guardiola ha conseguido finalizar la primera rueda de la temporada con 50 puntos, una marca que ningún otro equipo había conseguido en las mismas instancias.

El conjunto catalán acumula 16 victorias, dos empates y una derrota, por lo que sureró la cifra del Real Madrid de la temporada 2007-08, con 47 unidades.

Lionel Messi (21'), Thierry Henry (27' y 82') y Samuel Eto'o (41' y 86') convirtieron los goles de un partido que perdió la equivalencia al finalizar el primer tiempo y continuó con una fiesta, en la segunda parte.

A diferencia de lo sucedido el fin de semana anterior ante el Osasuna, el Barcelona pudo resolver el choque contra el Deportivo en los primeros 45 minutos. Fiel a su estrategia de presión constante y elaboración veloz de las contras, el líder de la liga encontró los espacios y realizó la diferencia gracias a la gran capacidad técnica de sus delanteros.

El primer gol fue una nueva obra maestra de Messi, quien recogió la pelota sobre la banda derecha, pero apenas pasada la mitad de cancha. Luego emprendió su recorrido individual en el que realizó su famosa combinación de velocidad y dominio, para terminar definiendo con un disparo suave cruzado.

A su vez, Henry supo ampliar la ventaja al conectar un cabezazo proveniente de un gran centro de Dani Alves. La figura del lateral brasileño ha sido uno de los puntos más fuertes del equipo a lo largo de todo el semestre.

Samuel Eto'o dispuso de dos intentos frustrados durante la primera media hora de juego y pudo anotar su primer tanto de la noche al aprovechar un rebote de Aranzubia, tras un cabezazo de Keita.

De todos modos, el local continuó con el ritmo avasallador durante el complemento. Xavi retrasó un poco su línea y permitió que Messi y Henry dispusieran de mayor espacio sobre sus bandas.

El cuarto tanto se inició con una deliciosa sociedad entre Andrés Iniesta y Xavi, que finalizó con un fusilamiento de Henry, imposible de detener para el guardameta rival.

Con el partido ya quebrado, el Barça tuvo tiempo para potenciar la humillación sobre el Deportivo: Aranzubia derribó a Puyol en el área y recibió la tarjeta roja. Por lo tanto, el equipo gallego tuvo que improvisar con Juan Rodríguez como portero para intentar detener el penal de Eto'o. ¿Resultado? Gol cómodo para el camerunés.

El Barcelona ofreció una nueva exhibición de gran fútbol. Sigue batiendo records y parece no encontrar obstáculos en su camino hacia el título.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:17
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016