Deportes

Sobre el final, Gimnasia y Esgrima venció 1 a 0 a Juventud Unida

Horacio Anzorena anotó la única conquista del partido en el minuto 35 del segundo tiempo. Los puntanos terminaron con un hombre menos por la expulsión de José Yocca.

El 2009 para Gimnasia empezó de la mejor manera. El Lobo mostró su faceta ganadora en la vuelta a la competición del Argentino A, doblegando por 1 a 0 a un equipo simplón, Juventud Unida de San Luis.

Resultado para nada justo para lo que se apreció a lo largo de los 90 minutos, porque el Mensana dominó el juego en su totalidad, nunca se dejó sorprender, buscó todo el tiempo y apostó al ataque, juntando 5 jugadores en la delantera.

Al principio el fútbol que iluminaba las flamantes torres del Víctor Legrotaglie, fue discreto. Pero los sobresaltos empezaron a llegar a los 10 minutos, cuando Prieto ganó una pelota en el área, tocó hacia el medio y apareció el debutante Badaracco, quien le pifió a su remate, dilapidando la chance más clara.

Gimnasia se animó y adelantó sus líneas. Por eso el Lobo golpeó otra vez, en la cabeza de Ceballos, que peinó un tiro libre y el esférico se estrelló en el palo izquierdo.

Todo el protagonismo era del Blanquinegro y más cuando Yocca dejó a su equipo con uno menos.

Gimnasia esgrimió suficientes argumentos como para estar arriba en el marcador, pero lo mejor estaba por venir.

En el complemento, comenzó a surgir la figura de Anzorena, que probaba al arquero Olivera a distancia. También se sumó Ruíz, incansable en el medio y acompañando a Marchetti.

Las pelotas llovían en el área de los puntanos, que claramente se dedicaron a aguantar el empate, pero Rogel decidió arriesgar y como dice el proverbio: el que no arriesga no gana.

El técnico metió mano e hizo ingresar a Ortiz y Baldaccini y así formar un ataque compuesto por dos enganches y tres puntas.

Con toda la artillería en cancha, el Lobo fue en busca del gol, que llegó del terrible zapatazo de Anzorena, que le rompió el arco a Olivera y desató la locura del pueblo Mensana.

Solamente ese grito de gol, le bastó a Gimnasia para quedarse con los tres puntos, necesitados como el agua en el desierto y que empuja hacia delante las ilusiones Blanquinegras por mejorar en el torneo.

Gimnasia y Esgrima (1): Gerardo Godoy; Víctor Hugo Ojeda, Rubén Ceballos, Andrés Villafañe y Elías Ríos; Ignacio Ruiz, Mario Marchetti y Martín Bidal; Horacio Anzorena; Silvio Prieto y Cristian Badaracco. DT: Raúl Rogel.

Juventud Unida (SL) (0): Paolo Olivera; José Yocca, Marcelo Ferrer, Gabriel Ojeda y Maximiliano Rosales; Fernando Morán, Daniel Dobrick, Yamil Heredia y Gastón Martínez; Hernán Rivero y Matías Quiroga. DT: Gerardo Quiroga.

Cambios: PT: 30´Rodrigo Acotsa por Villafañe (GyE) (lesionado). ST: 14´José Ortiz por Bidal (GyE), 17´Carlos Lucero por Martinez (JU), 31´Cristían Sanoza por Rivero (JU), 34´Jesús Baldaccini por Ojeda (GyE) y 36´Fernando Cura por Dobrik (JU)

Gol: ST: 35´Horacio Anzorena

Expulsado: PT: 24´ José Yocca (JU)

Estadio: Víctor Legrotaglie.

Árbitro: Juan Dardinelli (Río IV)

Producción Períodistica: Ariel Fernández y Lautaro Blanes
Opiniones (3)
10 de Diciembre de 2016|12:09
4
ERROR
10 de Diciembre de 2016|12:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ANDATE PREPARANDO LA COLITA... EN LA SEPTIMA FECHA VAS A JUGAR CON UN EQUIPO LOBITA.....
    3
  2. Fue un lobo muy superior al mezquino equipo de San luis espero que siga con esa actitud, para pelear bien arriba AGUANTE EL LOBO MENDOCINO
    2
  3. empieza una nueva ilusion......a pelear arriba VIEJO LOBO!!!!!!!!!!!!!!!!! DESDE BS AS TE SIGO ALENTANDO. LOKO POR EL LOBO
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic