Batahola en el Corredor del Oeste por la muerte de un joven que fue atropellado

Los allegados a Ramón Zeballos (23) estaban llenos de bronca porque el conductor que lo mató anoche huyó sin brindarle ayuda. El enojo fue tal que atacaron a piedrazos a los efectivos que acudieron al lugar e incluso a otros automovilistas que pasaban. A tal punto estaban enojados, que intentaron llevarse el cadáver.

Esta madrugada Ramón Zeballos (23) murió tras ser atropellado por un automovilista en el Corredor del Oeste a la altura de Palmares. El conductor no se detuvo para ver qué había sucedido con la persona atropellada y directamente huyó. Cuando los familiares y amigos del joven se enteraron de que no había nadie detenido, se trasladaron hasta el lugar del accidente y comenzaron a tirarle piedras a la Policía, pero también a otros vehículos que circulaban por el lugar.

Incluso, la ira de los allegados a Zeballos se manifestó no sólo en el intento de dañar los autos policiales, sino también que no querían que trasladaran el cuerpo a la morgue.

Para impedirlo, intentaron llevarse el cadáver y se produjeron forcejeos con los uniformados, quienes también fueron insultados. En ese contexto debieron trabajar los peritos.

Los especialistas realizaron todas las tareas técnicas en medio de insultos y piedras que caían sobre ellos. Así y todo, lograron determinar que el vehículo que atropelló a Zeballos es de color gris y sería modelo 2000 en adelante. A esta conclusión llegaron los peritos porque la textura de la pintura se va modificando con los años.

La investigación del caso está en manos de la Oficina Fiscal Nº 4, de Godoy Cruz. Los funcionarios de esta sede también manifestaron que fue muy difícil trabajar en el lugar del accidente debido al enojo de los familiares de la víctima, quienes viven en el  lote 24 del barrio Urundel.

 

Opiniones (5)
21 de octubre de 2017 | 12:13
6
ERROR
21 de octubre de 2017 | 12:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Creo que hay un poco de razón en todos: La vida no tiene precio y está ante cualquier otra cosa. Sabemos que no se DEBE cruzar ninguna autopista, es cierto que circulan camiones y carretelas (ambos prohibidos), nunca hay control policial de ninguna índole, no es la zona indicada para detenerse y lo peor es que si, encontrarán a un abogado habil, seguramente el mismo que mucha gente que mata con armas de fuego o viola o roba, tenga, y que tampoco aparece. En resumen, todo al revés.
    5
  2. No se puede creer que justifiquen la muerte por la velocidad o por que no se puede o sí se puede cruzar. El auto debía haber visto al peatón, las luces o los frenos o los reflejos no deben haber estado en buenas condiciones. Qué desprecio por la Vida Humana, y miramos con horror los hechos de Medio Oriente. Y la viga en el propio ojo?. El automovilista estaba en superioridad de condiciones. Es el mayor responsable. La ley lo dice, el peatón tiene todos los derechos. Qué es esto?, la civilización del automóvil?. Hablamos del gatillo fácil, y el acelerador fácil?.
    4
  3. es totalmente cierto lo que dice el lector aderosas. no se debe cruzar el corredor del oeste porque no está permitido. y también es cierto que si el conductor se hubiera detenido, probablemente estaría tan muerto como el atropellado. ya sabemos que esa zona es la preferida por los delincuentes de esa zona para romper parabrisas y hacer detener a los vehiculos para luego asaltarlos.
    3
  4. Seguramente mañana o pasado, cuando se la haya pasado la curda y tenga un buen verso armado por un "prestigioso" (e inescrupuloso) abogado, aparecerá el responsable. Quizás esté detenido algunas horas o días (menos probable) y luego empezará un extenso juicio luego del cuál lo ihnabilitarán para conducir cierto tiempo y le obligarán a hacer tareas comunitarias absolutamente estúpidas como "curaciones en el hospital oftalmológico Santa Lucía" (la "condena" a alguien que hizo lo mismo en Capital Federal hace un par de años atrás). Es la justicia que tenemos y el país en que vivimos. Lamentable pero entre nosotros la vida humana no vale nada.
    2
  5. Puede que el conductor fuera a alta veloidad, de hecho poco controlan en ese lugar, es mas, la municipalidad de Las Heras y de Godoy Cruz infringen la ley todos los días al circular con carga pesada y ni hablemos de la policia montada que conduce un camión enorme, justo ellos que deben hacer cumplir la ley. Por otro lado, no es zona para que crucen los peatones en ninguna de sus partes entonces, lamentablemente lo aprendio de la peor manera pero... es tan culpable o mas aun que el automovilista. Imperdonable que no se detuviera el conductor a ayudar... ahora... esta gente mata al conductor si se para o me equivoco???... Si hay velocidades minimas es simplemente mas que logico que la gente NO DEBE CRUZAR A PIE POR EL CORREDOR. Lamento mucho la perdida, todos debemos tomar conciencia, no solos los automobilistas que a altas velocidades suelen circular, también las autoridades que hacen muy pocos controles en el lugar.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México