Deportes

El boxeo argentino tiene un nuevo campeón mundial: Ramirez

"El Tyson del Abasto", se proclamó campeón mundial de los cruceros de la Organización Mundial de Boxeo, al derrotar por k.o técnico en el décimo asalto al ruso de origen uzbeko Alexeiev.

El púgil bonaerense Víctor "Tyson" Ramírez se consagró campeón interino de la categoría crucero, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer por nocaut técnico al ruso Alexander Alekseev en un combate realizado en Alemania.

El desenlace llegó luego del noveno round, cuando el invicto Alekseev no salió a combatir y dejó el triunfo en manos del argentino.

Antes, la pelea había tenido un desarrollo equilibrado, incluso con mayor protagonismo del ruso.

Sin embargo, en el octavo y noveno asalto "Tyson" Ramírez pasó a dominar las acciones y pudo equilibrar las tarjetas, ya que estaba en desventaja.

El noveno capítulo fue decisivo, cuando el argentino llegó con una andanada de golpes que dejaron a Alekseev al borde del nocaut, y por eso sus segundos decidieron que no continuara la contienda.

Ahora, Ramírez quedó con un récord de 14 triunfos (12 por nocaut) y una derrota, mientras que Alekseev quedó con 16 victorias (15 nocauts) y una sola caída.

El argentino llegó a disputar este combate desde el noveno lugar del ranking, y en una división que no tenía campeón luego de que el galés David Haye se pasó a la división pesado.

Alekseev, por su parte, ocupaba el segundo puesto del escalafón internacional de la OMB, y era el gran favorito para quedarse con el triunfo.
Opiniones (0)
20 de Febrero de 2017|15:32
1
ERROR
20 de Febrero de 2017|15:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Migración de pingüinos de Magallanes
    16 de Febrero de 2017
    Migración de pingüinos de Magallanes