Deportes

Argentino B: Guaymallén volvió con todo y goleó 4 a 0 a Luján

El Tricolor, con goles de Arévalo, Braile y Blanco (2) superó cómodamente al Granate en el reinicio del torneo. Alrededor de mil personas presenciaron el encuentro jugado en Rodeo de la Cruz.

"La rudeza de una pretemporada cercana, cercena las posibilidades de juego vistoso", señalan los que saben sobre esto del balón pie. “El equipo se encuentra en proceso de ensamble”, es otro de los recursos tomados, cuando las primeras fechas de un torneo no arrojan el resultado esperado. Sin embargo, en el primer partido para el Tricolor, la historia se ajusta más a” las piezas engranan de manera perfecta, pensando en el campeonato”.

Es pronto, claro, para pensar en un posible desenlace victorioso, pero sin dudas que lo esbozado por Guaymallén en su cancha ante Luján, fue digno de un candidato a todo. Más teniendo en cuenta el déficit, que el equipo presentaba en el Hugo Pedro Alastra la temporada pasada, cuando no hacia pie en su propia casa.

La doble línea de cuatro, impuesta por Bermegui, copó el campo, y en la mitad de cancha se distribuyeron iguales cantidades de quite y distribución. Eslabón determinante si los hay, a la hora de generar en rodeo ajeno.

Luís Pérez mostró un juego superlativo, transformándose en el acompañante perfecto de Lucas Capelleti y así inquietar de movida a un inexpresivo y tibio Luján.

Era pesado el juego del local y la balanza comenzó a inclinarse. Así luego de buenas maniobras ofensiva, despilfarradas o cubiertas de buena forma por la defensa Lujanina, Pablo Arevalo se escapó por izquierda y con un remate cruzado, acabó con las intenciones de Astrada. 

Primer ladrillo, para comenzar con la construcción de una victoria justa.

El segundo llegó pronto y prácticamente sentenció el partido. Como si fuera poco ganar en todos los sectores del campo, el Italiano lustró la bocha con una de lujo. Tiro libre cercano al área, toque corto de Capelletti para Blanco y el volante de zurda, mandó a dormir el balón a las piolas.

La segunda parte agrando las diferencias entre los equipo y dejó al descubierto la realidad visitante, que luego seria manifestada por su entrenador. Luján no presentó oposición física. 

La maquina tricolor bajo las revoluciones y se desplazó tranquilo por el campo. Los de Jorge Julio mantenían la esperanza en sus mentes, pero no podían trasformar sus deseos en acercamientos palpables. Fue solo una, la situación contabilizada a favor del Granate, cuando Lucero la punteó ante al salida de Gambaro.

Llegó el tercero y también el cuarto. Blanco y Braile convirtieron sobre el final y le incrustaron el cartel de goleada al triunfo.

Cumplió con creces en su debut, el equipo del también debutante Juan Carlos Bermegui. En la vereda de enfrente, alguien desterró el dicho. Para Jorge Julio, no todos los técnicos que debutan ganan.

Estadio: Hugo Pedro Alastra

Deportivo Guaymallén: Diego Gámbaro; Rodolfo Braile, Guillermo Guerrero, Emanuel Aguilera y Maxi Tortorella; Lucas Cappelletti, Luis Pérez, Cristián Suárez y Carlos Blanco; Carlos Nadalich y Pablo Arévalo. DT: Juan Carlos Bermegui.

Luján de Cuyo: Mauro Astrada; Alejandro Ragusa, René Kloker, Marcos Royo y Héctor Pereyra; Fernando Redondo, Ramiro Vélez, David Quiroga y Daniel Quiroga; Luis Lucero y Bruno Juárez. DT: Jorge Julio.

Cambios: ST: 26´Daniel Imperiale por Cappelletti (Gllén) y Victor Cabral por Arévalo (Gllén), 27´Rodrigo Maldonado por Daniel Quiroga (L), 36´Hugo Sagrego por Pérez (Gllén) y 40´Alejandsro Ingrassi por Lucero )L)

Goles: PT: 26´Arévalo y 35´Blanco. ST: 24´Blanco y 44´Braile

Árbitro: Luis Moreno

Producción Periodística: Maxi Azcurra y Laura Zeier

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:47
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016