Violan y matan a una nena de cuatro años en Buenos Aires

Una nena de cuatro años que había llegado muerta por un paro cardiorrespiratorio a un hospital de la localidad bonaerense de Dudignac, partido de 9 de Julio, pudo constatarse que su deceso se produjo luego de haber sido violada y ahogada, informaron hoy fuentes policiales.

Una nena de cuatro años que había llegado muerta por un paro cardiorrespiratorio a un  hospital de la localidad bonaerense de Dudignac, partido de 9 de Julio, pudo constatarse que su deceso se produjo luego de haber sido violada y ahogada, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Noelia Ayelén Alvarez, quien el 6 de enero pasado había sido llevada al hospital municipal de Dudignac supuestamente porque sufrió un paro cardiaco en momentos que se estaba ahogando en una pileta en la casa de unos tíos.

Personal del centro asistencial observó que Noelia no presentaba signos vitales y pese a intenso trabajo realizado la niña ya había fallecido.

A partir de ese momento se comunicó la muerte a la policía y a la fiscalía en turno, donde se caratuló el hecho como "averiguación de causales de muerte".

Según las primeras averiguaciones, Noelia, junto a sus hermanos y sus primos jugaba en la pileta de la casa de sus tíos, ubicada en Avellaneda y San Lorenzo de Dudignac y por motivos que se desconocían la nena se ahogó en el natatorio.

El fiscal ordenó su autopsia de inmediato, por lo que el cadáver de la niña fue trasladado a la morgue judicial.

Luego de intensos exámenes, los peritos determinaron que el deceso de la niña fue producto de un paro cardiorrespiratorio traumático por inmersión, tal como lo habían indicado los médicos del hospital local.

Pero este no fue el único resultado que arrojo el estudio,  según los forenses Noelia presentaba fuertes marcas de agarre en sus brazos y también tenia signos de abuso sexual con acceso
carnal.

Fue entonces que el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Mercedes, Adrián Landini, cambió la carátula inicial por "violación seguida de muerte".

Landini pudo establecer que tanto Noelia como sus hermanitos, vivían en la casa de sus tíos, Ivana Rodríguez y Ricardo Monroig, por una orden judicial dictada luego de un informe del programa de Protección la Niñez y la Familia del Departamento Judicial Mercedes.

Interviene en la investigación personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (sub. DDI) Bragado, comisaría de la mujer de Pehuajó, comisaría de 9 de julio y subcomisaría de Dudignac.

Cabe destacar que la comisaría de la mujer actúa de oficio ya que participaron de las tareas previas al traslado de los chicos a la casa de sus tíos.

Todos los niños, hermanos y primos, son atendidos psicológicamente por efectivos del Cuerpo Médico Forense del Departamento Judicial Mercedes.

Finalmente fuentes policiales indicaron que él o los autores del crimen eran intensamente buscados ya que fueron identificados por lo que se dispuso un operativo cerrojo.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 07:24
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 07:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México