Deportes

Whitmarsh continuará la política de Ron Dennis en McLaren

"Somos hombres con personalidades bastante diferentes, pero somos muy ambiciosos y no cambiará mucho la cosa", dijo el nuevo titular de la escudería en declaraciones a The Guardian.

Martin Whitmarsh, sustitutó de Ron Dennis como patrón de la escudería de Fórmula 1 McLaren-Mercedes, continuará la politica marcada por su predecesor.

"Somos hombres con personalidades bastante diferentes, pero ambos somos muy ambiciosos y no cambiará mucho la cosa en la manera de entender este deporte", dijo Whitmarsh en la edición de hoy del diario británico "The Guardian".

Dennis renunció ayer como jefe de equipo de McLaren-Mercedes, renuncia que se hará efectiva a partir del 1 de marzo, cuando Whitmarsh tomará las riendas de la escuderia anglo-germana.

Whitmarsh, en McLaren desde 1989, ya había sido mencionado el año pasado como sucesor de Dennis.

"McLaren se queda en buenas manos", escribió hoy el diario "The Times".

Dennis aseguró que estará disponible hasta finales de marzo, una vez ya iniciada la temporada. Las carreras de Fórmula 1 darán la bandera de salida el 29 de marzo con el Gran Premio de Australia.

"Apoyaré a Martin (Whitmarsh), pero mi papel será sólo como asesor, la última decisión la tiene él", dijo a la cadena británica de televisión "BBC". "Apoyamos la decisión de Ron (Dennis)", dijo el jefe deportivo de Mercedes Norbert Haug.

Antes de tomar posesión de su nuevo cargo, Whitmarsh quiso advertir ante las elevadas expectativas levantadas después de ganar el Mundial la temporada pasada.

"Seguro que no ganaremos todas las carreras. No es imposible que equipos como Red Bull u otros estén adelante", dijo Whitmarsh.

El nuevo patrón de McLaren-Mercedes quiere continuar la senda de éxitos iniciada por Dennis. Dennis condujo a la escudería a ganar diez mundiales de pilotos y siete de constructores. La temporada pasada el británico Lewis Hamilton ganó el título de pilotos a los mandos de una "flecha de plata".

"Estoy orgullos de los éxitos, los errores no los disfruto".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:45
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016