Deportes

Handball: Argentina perdió en el debut ante Eslovaquia

El combinado nacional arrancó su participación en el mundial de handball con una ajustada derrota, por 27 a 25, por el grupo A del certamen disputado en Croacia.

El seleccionado argentino de handball comenzó hoy con una apretada caída ante Eslovaquía por 27 a 25 la participación en el grupo A de la Copa del Mundo, que se juega en el Pabellón Alético Godzik, de la ciudad de Ojisek.

La primera etapa había concluido con el triunfo del representativo argentino por 13 a 12.

El equipo albiceleste tuvo una actuación con altibajos, ya que tras un primer tiempo que manejó en el desarrollo y en el resultado, todo fue diferente en los últimos 30 minutos, cuando se mostró endeble en defensa y errático en ataque.

Eslovaquía, que finalizó último en el europeo del 2008, demostró ser un equipo fuerte y con un jugador que marcó la diferencia: el extremo martín Stranovsky, autor de siete tantos, y la seguridad del arquero Richard Stochl.

En los primeros minutos, Argentina circuló bien el balón y busco los espacios para rematar al arco rival.

Recién con un penal convertido por Eric Gull a los 4m 30, logró abrir el marcador.

El partido favoreció al combinado nacional y con dos abanderados para el gol: Eric Gull y Andrés Kogovsek, aunque nunca pudo sacar más de dos tantos, cifras que en el final acortó el equipo europeo por los aciertos de Martín Stranovsky.

Argentina terminó 13 a 12 arriba, solo porque en el arco de Eslovaquía estaba el seguro Stochl.

La segunda etapa mostró a un equipo argentino que bajo su nivel, que desnudo los problemas defensivos y que fue presa de la habilidad de los eslovacos para manejar la contra, vía por la que los hermanos Stranovsky hicieron estragos y marcaron la mayor ventaja: 22 a 19, a los 17 minutos.

Además, cuando Argentina atacó se encontro con la muralla que fue el arquero Richard Stochl, quien realizó contenciones magistrales.

Los dirigidos por Eduardo Garrido, con más amor propio y ganas que juego y con las apariciones y conversiones de Juan Pablo Fernández (3) y dos penales de Federico Pizarro, se situaron uno abajo (24-25), a 2m 30 del final.

Pero, Eslovaquía tenía en cancha a los hermanos Stranovsky, y estos fueron los que en definitiva sellaron el resultado.

El pr ximo rival será mañana nada menos que el actual campe n olímpico. Francia, gran favorito a quedarse con el título, una empresa practicamente imposible dada la jerarquía del oponente.

Argentina ingreso con: Fernando García; Gonzalo Carou, Eric Gull, Pablo Portela, Agustín Vidal, Andrés Kogovsek y Sebastián Simonet. Luego entraron Matías Schultz, Mariano Castro, Leonardo Querín, Sergio Crevatin, Juan pablo Fernández, y Federico Pizarro.

Sergio Crevatín fue expulsado por acumular tres amarillas a los 20 minutos del segundo tiempo.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:27
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic