Deportes

El árbitro Lunati se defiende y también justifica su accionar

El colegiado dijo que no vio la mano de Nicolás Sánchez que hubiera sido penal para el conjunto rosarino ni el cambio solicitado por el banco visitante, que no permitió que se efectuara en el momento correspondiente.

El árbitro Pablo Lunati aseguró hoy que es correcto el descuento que otorgó en el partido que
jugaron River y Rosario Central, en tanto que explicó algunos otros fallos.

Por ejemplo, dijo que no vio la mano de Nicolás Sánchez que hubiera sido penal para el conjunto rosarino ni el cambio solicitado por el banco visitante, que no permitió que se efectuara en el momento correspondiente.

Mientras tanto, reconoció que aceptaba "las disculpas" que le ofreció el arquero suplente de Rosario Central aunque dijo que se las admitía "como hombre, pero no como jugador".

En otro orden aclaró que no hubo otro expulsado, ya que en un primer momento dio la impresión de que otro suplente, Gonzalo Belloso, también había visto la roja, como le pasó al arquero sustituto.

"Tendría que haber dado siete u ocho minutos", reflexionó hoy Lunati, quien a los seis que dio de descuento, tras el tumulto con el banco rosarino le sumó tres aunque se jugó más de esa cuenta.

Reconoció que cuando vio la repetición del partido por televisión la mano de Sánchez le pareció intencional y no casual, lo mismo que le sucedió con el cambio que le pedían.  

Finalmente y en declaraciones al canal de cable TyC Sports, descreyó que no pueda volver a dirigir a Rosario Central como local.

El juez había dicho ayer que ni se había fijado en el reloj cuando River convirtió el tercer gol, que le salvó dos puntos ya que empató sobre la hora 3 a 3.

"Creo que me quedé corto con los seis minutos, pero bueno... Son más que claros. Consideré que esos estaban bien", expresó en esa ocasión.

Lunati dirigió en este campeonato el partido en que Banfield, como local, le ganó a Rosario Central por 3 a 2 en la fecha 7, dando vuelta el marcador durante los diez minutos que dio de tiempo adicional.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic