Deportes

Nadal y Federer proponen retrasar el Abierto de Australia

Los número uno y dos del ranking mundial están de acuerdo. "Apenas a una semana del comienzo de la temporada, ya estás jugando uno de los torneos más importantes del años", dijo Rafa.

El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, se sumó a la propuesta del suizo Roger Federer de retrasar a febrero la fecha de disputa del Abierto de Australia.

"Me encantaría tener el primer Grand Slam de la temporada algo más tarde", dijo el español. "Comienzas la temporada y, tras una semana, ya estás jugando uno de los torneos más importantes del año".

Nadal se tomó esta semana libre para entrenar tras dos torneos en el Golfo Pérsico, la exhibición de Abu Dhabi y el certamen de Doha, en el que perdió en cuartos de final ante el francés Gael Monfils.

"Pero esto viene siendo así desde hace mucho tiempo. Si pudiera cambiar sería perfecto para nosotros", añadió Nadal.

El español cree que contar con más semanas de puesta a punto antes del torneo ayudaría a los jugadores a un inicio más sólido en el Grand Slam de apertura de la temporada, que comienza el lunes.

"Es como que llegas aquí sin saber cómo estás jugando realmente, sólo tienes una semana, un torneo antes".

"Estoy entrenando bien, pero no tengo muchos partidos encima para saber exactamente cómo estoy. Y a todos les pasa lo mismo".

Federer, número dos del mundo, dijo esta semana que preferiría ver retrasado el inicio del torneo una o dos semanas, una idea que la federación australiana rechaza con firmeza.
Opiniones (0)
20 de Enero de 2017|04:40
1
ERROR
20 de Enero de 2017|04:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales