Deportes

Exequiel Benavídez quiere seguir los pasos de Battaglia

El mediocampista de Boca y del seleccionado argentino Sub 20 tiene la misión de ser el equilibrio del equipo en el Sudamericano de la categoría, y para lograrlo toma como referente a Sebastián Battaglia.

"Me gusta agarrar la pelota e ir para adelante, pero me identifico más con Battaglia que con (Fernando) Gago o (Ever) Banega, soy de mirarlo mucho por lo que representa para Boca, además de todas las cosas que ganó", le dijo el volante central, de 19 años, a Télam.

Benavídez es considerado como una de las grandes promesas de la cantera "xeneize" y una de las piezas clave del Sub 20 "albiceleste", que tiene la obligación de mantener la "mística" de alegrías en la categoría.

Sobre las posibilidades del equipo conducido por Sergio Batista de clasificar para el mundial de Egipto, primero, y quedarse con el certamen continental después, Benavídez resaltó que "todos los rivales son difíciles, pero Argentina cuenta con la ventaja de tener grandes individualidades".

"El clima diferente y debutar contra los locales quizás sea una complicación pero es algo que podemos contrarrestar haciendo nuestro juego", explicó. El entrenador Sergio Batista tiene depositadas muchas expectativas en la contención que le aportan al mediocampo Benavídez y Franco Zuculini.

"Siempre es importante y lindo que hablen bien de uno. Hay que trabajar para retribuirlo", dijo el volante de Boca, quien sabe que tendrá una buena oportunidad de mostrarse para todo el país.

Otro futbolista que lo vive de una manera especial es el delantero Jonathan Cristaldo, quien le preguntó a su compañero de Selección y defensor del Liverpool, Emiliano Insúa, sobre la experiencia de vestir la camiseta "albiceleste" en un Sudamericano.

"Sabemos que Argentina es potencia en Sub 20 y hablé con Insúa, que estuvo en el Mundial de Canadá para preguntarle cómo lo había vivido y me dijo que fue una experiencia muy linda e importante para su vida y su carrera", confesó. "Estamos mentalizados -continuó Cristaldo- vinimos a Venezuela para hacer un gran torneo y que puede servirnos para nuestro futuro. Estoy muy contento de formar parte de esta Selección Argentina".

El delantero del equipo de Liniers está entre contento y sorprendido por la oportunidad que se le presenta, pero eso no le quita los pies de la tierra. "Somos conscientes que Argentina viene de salir bicampeón mundial y es una responsabilidad linda que nos toca afrontar.

Argentina en Sub 20 es favorita siempre, eso para nosotros es beneficioso, porque los rivales saben que van a jugar con Argentina y eso nos favorece mucho", concluyó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:23
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016