Deportes

Real Madrid estrena la "era Boluda" ante Osasuna

El Merengue jugará mañana su primer partido sin Ramón Calderón como presidente y con Vicente Boluda como sustituto provisional, en lo que será un extraño partido en Bernabeú con el colista de José Camacho por rival.

El hincha del Real Madrid está agotado después de la convulsa semana que vivió, concluida con el fin del reinado de Calderón tras sucumbir ante las denuncias de corrupción. Ahora llega un partido de fútbol, en el que el equipo blanco defiende su segunda posición de la Liga española.

El encuentro, correspondiente a la decimonovena jornada, marca el fin de la primera vuelta del torneo. Casi produce vértigo ver lo que ha sucedido en todo este lapso, en el que el Real Madrid dejó por el camino a un presidente, Calderón, y a un técnico, Bernd Schuster.

La llegada de Juande Ramos al banquillo parece haber dado algo de estabilidad al equipo, que encadenó tres triunfos consecutivos que tranquilizaron los ánimos de la hinchada. El objetivo ante Osasuna es mantener la racha y, si puede, mejorar su juego tras recibir acusaciones de ser demasiado defensivo.

Ramos no podrá contar con Guti, lesionado para un mes, lo que le permitirá volver a alinear a Lass en la medular. El francés se afianza en la titularidad y gana números para ser inscrito finalmente en la Liga de Campeones, en detrimento del delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar.

Éste último parece que se quedará de nuevo en el banquillo, pues tanto Raúl como Gonzalo Higuaín parecen tener plazas aseguradas en el ataque. El holandés Arjen Robben, en gran forma, completará el trío de vanguardia.

El Osasuna es último, a cuatro puntos de los puestos de salvación, pero está dando una buena imagen con José Antonio Camacho en el banquillo. Un entrenador con pasado madridista que regresa al estadio Santiago Bernabéu en una fecha bien extraña.

"No es la primera vez que vengo con otro equipo al Santiago Bernabéu. No me preocupa excesivamente lo que le suceda al Real Madrid porque ahora estoy más preocupado por mi equipo que por otras cosas", manifestó hoy el entrenador del Osasuna.

Mientras, el Valencia descendió a la cuarta posición tras ceder un empate a tres en casa ante el Villarreal en la anterior jornada, aunque su puesto de Liga de Campeones no peligra por el momento. Ahora visita al Athletic de Bilbao, en su mejor momento de la temporada.

El conjunto vasco se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey y sumó 10 puntos en los últimos 12 partidos de la Liga española. El Valencia sabe que vivirá una tarde complicada en el estadio de San Mamés.

Por su parte, el Atlético de Madrid visitará al Almería con la idea de sumar su primer triunfo del año tras perder dos partidos consecutivos en la Liga española y caer en la Copa del Rey.

Javier Aguirre, el entrenador del Atlético de Madrid, atraviesa una situación complicada y su compatriota Hugo Sánchez, técnico del Almería, no está dispuesto a darle un respiro.

El Villarreal tampoco atraviesa una situación muy cómoda y no gana un partido desde el 30 de noviembre. Ahora recibe a un Mallorca en situación crítica tras caer a la penúltima posición.

El Málaga, octavo clasificado, es una de las grandes revelaciones de la temporada y tiene la posibilidad de terminar en puestos europeos si vence su duelo ante el Espanyol, un rival en crisis.

Además, el Valladolid intentará tomper su mala dinánima ante un Betis en problemas y el Getafe recibirá a un Racing de Santander en cómoda posición.

Programa de partidos de la decimonovena jornada:

Mañana:

Real Madrid - Osasuna Villarreal - Mallorca Getafe - Racing Santander Recreativo - Sporting Valladolid - Betis Málaga - Espanyol Athletic - Valencia Almería - Atlético
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|09:13
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|09:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic