Deportes

Armstrong: "Contador no puede exigir ser líder".

"El español es el mejor ciclista del momento, pero no puede pedir que se le garantice bajo cualquier circunstancia el puesto de líder del Astana", advirtió hoy el ciclista estadounidense.

"Es el mejor del mundo", admitió Lance Armstrong, de 37 años, sobre su compañero de equipo, el español Alberto Contador. "Pero al igual que yo no pedí que se me garantizara el liderazgo cuando decidí volver, tampoco puede hacerlo".

Armstrong, que reaparecerá mañana en el Tour Down Under tras tres años y medio retirado del ciclismo, reiteró su intención de trabajar para Contador, ganador de Giro d'Italia y Vuelta a España en 2008, si demuestra ser el más fuerte.

"Absolutamente. Yo sigo las leyes del ciclismo", dijo. "Pero el Astana es un equipo que podría ocupar los cinco primeros puestos del Tour. Es el más fuerte sobre el papel y sobre la carretera".

Armstrong y Contador no coincidirán probablemente en ninguna carrera hasta el Tour de France, según aseguró hoy el manager del equipo, el belga Johan Bruyneel.

Así, la pelea de gallos en el Astana no se definirá hasta julio. "Johan tendrá que tomar la decisión y siempre toma la decisión correcta en la carretera", advirtió Armstrong en Adelaida con el belga sentado a su lado.

Para Bruyneel, la prueba más importante del mundo hará la selección de forma natural. "Creo que lo hacemos mucho más complicado de lo que realmente es", señaló.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:33
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016