Importante ingreso de autos a Mar del Plata

Entre 30 y 35 vehículos entraban a la ciudad hoy -un ritmo similar al registrado ayer-, en el fin de semana que inaugura la segunda quincena de enero, informaron fuentes policiales. Al aluvión de turistas que se aguarda lo espera una jornada a puro sol, con 30 grados de máxima pronosticada.

Gran movimiento de vehículos se observa desde temprano sobre la autovía 2, con la llegada de turistas a la "ciudad feliz". Desde la estación vial Camet se informó que son entre 30 y 35 los autos que entran por minuto a la ciudad.

Edgardo Pagliarini, segundo jefe de la policía vial apostada en el control de Camet sobre la autovía 2, sostuvo esta mañana a Télam que "desde horas tempranas se está observando gran cantidad de vehículos que llegan a Mar del Plata por esta arteria vial".

"Esta mañana entre 30 y 35 vehículos son los que entran por minuto a la ciudad. El tránsito a pesar de ser bastante movido, no ha hecho que se produzca ningún tipo de accidente sobre la ruta" comentó, al tiempo que resaltó: "en el transcurso del día, en especial por la tarde, este número de vehículos que entran a la ciudad se irá incrementando. Es lo que sucede generalmente los fines de semana", acotó.

Pagliarini se mostró conforme por la campaña vial que se está realizando con el operativo Sol y la concientización sobre velocidades, manifestando que "todo lo que se está realizando en manera de prevención vial sobre las rutas de la costa atlántica es muy importante, porque no se han registrado hasta el momento accidentes graves como en otras temporadas".

"La gente, en general, respeta las normas de tránsito y respeta los radares, la velocidad máxima y los carteles indicadores. Esto indica que las campañas implementadas están dando sus frutos favorablemente", finalizó.

Con cielo con nubosidad variable y 24 grados de temperatura pasadas las 9 horas, amaneció Mar del Plata este fin de semana, donde la llegada de turistas se está notando en las calles y playas de la ciudad.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se informó a Télam que la temperatura registrada pasadas las 9 es de 24 grados, con cielo con nubosidad variable desmejorando hacia la tarde con probabilidades de lluvias y tiempo inestable.

La máxima pronosticada para la jornada de hoy será de 30 grados, con vientos de sector noreste cambiando al sector sur a 20 kilómetros por hora, una humedad de 68 por ciento y una presión de 1001 hpa.

Gladys Mangioni, del SMN, puntualizó que para mañana domingo se estima una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 20 grados, con cielo con nubosidad variable, gran descenso de la temperatura pero templado, con vientos moderados del sector sudeste.

Mientras tanto, los turistas que se encuentran en Mardel aprovecharon esta mañana para hacer sus caminatas por el boulevard marítimo, y disfrutar de la brisa que llega desde el mar.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 03:38
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 03:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial