Obama llamó a tomar una "dramática" acción con el plan de reactivación

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió que viene un "año duro" por delante y que la recesión se quedará por más tiempo al estimado por los especialistas.
Al alternativa que plantea el presidente es que el Congreso tome una "dramática" acción sobre su plan de reactivación económica.

A cuatro días de su investidura como el 44 presidente de Estados Unidos, Obama viajó el viernes a Ohio, donde utilizó una empresa que abastece a la creciente industria de la energía eólica como una metáfora para sus planes de impulsar el crecimiento económico con energías alternativas.

"Si nada se hace, y continuamos por esta senda actual, la recesión podría durar años", advirtió Obama ante una pequeña audiencia en la fábrica Cardinal Fastener and Specialty Company, que produce piezas para molinos de viento.

"No es tan tarde para cambiar el rumbo, pero sólo si tomamos una acción dramática lo antes posible", añadió Obama, en su más reciente discurso a favor del "plan de reactivación e inversiones estadounidenses de 2009", que de unos 800.000 millones de dólares y que busca su camino en el Congreso. 

Más tarde, en una entrevista con CNN, el presidente electo anticipó un "año duro" para la economía.   

"No creo que ningún economista discuta que estamos en la peor crisis desde la Gran Depresión", declaró. "Pero la buena noticia es que estamos llegando a un consenso sobre qué necesitamos hacer".

Obama realiza este viaje un día después de una votación en el Senado que permite la liberación de 350.000 millones de dólares que quedan del plan de rescate del sector financiero, aprobado en octubre por un monto total de 700.000 millones de dólares, que deberá ser votado por la Cámara de Representantes la próxima semana.

Los líderes demócratas de la Cámara de Representantes también diseñaron su propia versión del plan de 825.000 millones de dólares que Obama espera sea aprobado en el Congreso como un primer empujón a la economía.

El presidente electo dijo que se alegraba de que el Congreso haya visto la "urgencia" de actuar sobre el plan de estímulo económico, que él espera tener en su escritorio de la Oficina Oval hacia mediados de febrero.

El plan, diseñado para crear o mantener entre 3 a 4 millones de trabajos en la alicaída economía estadounidense, incluye miles de millones de dólares para impulsar la industria de las energías alternativas.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 14:29
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 14:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'