Deportes

Argentina debuta ante Eslovaquia en el Mundial de Handball

El seleccionado argentino de handball masculino debutará mañana ante su par de Eslovaquia, en el marco de la primera fecha de la Copa del Mundo de la disciplina que se realizará en Croacia.

El partido se jugará a las 16,30 hora local (13,30 de Argentina) y será televisado en directo por TyCSports.

El grupo que le ha tocado al seleccionado nacional dirigido por Eduardo Gallardo es sumamente difícil y será un milagro si logra meterse entre los primeros, ya que tendrá como rivales a los poderosos equipos de Francia, Rumania y la propia Eslovaquia.

En la etapa de preparación los resultados y el rendimiento del seleccionado albiceleste no fueron todo lo bueno que se esperaba, ya que en el cuadrangular de Algeciras (España) en el debut cayó por 'paliza': 37 a 18 frente al representativo local.

Luego perdió ajustadamente contra el campeón mundial Alemania por 25 a 22, en la que fue sin dudas la mejor producción; y en el cierre sufrió una inesperada caída (37 a 30) frente a un seleccionado de menor nivel como Portugal.

En el último amistoso de preparación, Argentina recompuso parcialmente la imagen que había dejado en el cuadrangular de Algeciras.

El equipo albiceleste superó por 32 a 21 a su par de Puente Genil, conjunto que milita en la primera división española. Federico Pizarro fue el máximo anotador con 7 conquistas.
Gallardo dejó reducido el plantel a 16 jugadores, tras desafectar del equipo a Germán Pardales, Maximiliano Ferro y Mariano Cánepa.

De este modo, la nómina a disposición para la Copa del Mundo incluye a los siguientes jugadores: Gonzalo Carou, Mariano Castro, Sergio Crevatín, Juan Pablo Fernández, Fernando García, Eric Gull, Andrés Kogovsek. Damián Migueles, Federico Pizarro, Pablo Portela, Leonardo Querín, Matías Schulz, Sebastián Simonet, Facundo Torres, Agustín Vidal y Gonzalo Viscovich.

Los experimentados Eric Gull, Andrés Kogovsek, Sergio Crevatín y Gonzalo Viscobich, los cuatro con mucha experiencia en el handball internacional, más el aporte del juvenil Sebastián
Simonet, son las grandes figuras en las que Argentina depositará las esperanzas para realizar un buen torneo.

Los otros rivales de la zona A con los que luchará Argentina serán: Francia (domingo 18), Rumania (lunes 19), Hungría (miércoles 21) y cerrará ante Australia (jueves 22).

Una nueva ilusión del deporte argentino, se pone en marcha en solo 24 horas. En la Copa del Mundo, el seleccionado de handball comenzará un difícil camino que tiene como primer objetivo superar la primera ronda, algo que no se pudo lograr en las anteriores participaciones.
En el encuentro inaugural y por la zona B, el local Croacia superó por 27 a 26 a Corea del Sur.
Mañana, además de Argentina-Eslovaquia, se jugarán los siguientes partidos:

Grupo A: Hungría-Australia y Francia-Rumania

Grupo B: España-Kuwait y Suecia-Cuba

Grupo C: Polonia-Argelia, Alemania-Rusia y Macedonia-Túnez

Grupo D: Noruega-Arabia Saudita, Egipto-Serbia y Dinamarca-Brasil.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|13:19
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic