Hay un andinista francés desaparecido en el Aconcagua

Ingresó al cerro el 28 de diciembre pasado y no hay registro de regreso. Hay alerta y la Patrulla de Rescate comenzó a buscarlo intensamente. Habría desaparecido en el Glaciar de los Polacos (6.700 metros), donde fallecieron el guía mendocino y la andinista italiana. Hoy se confirmó, además, que un andinista norteamericano murió a 5.000 metros de altura.

El francés Ben Tyen (31) se encuentra desaparecido en el cerro. El registro de andinistas indica que ingresó al Parque Aconcagua el 28 de diciembre con la intención de hacer un estudio sobre el Glaciar de los Polacos. Se estimaba que el 4 de enero comenzaría el ascenso, y esa fue la última información sobre el andinista.

En tanto, el cónsul de ese país, Jean Paul Burlot le dijo a MDZ que no tiene conocimiento sobre su compatriota extraviado aunque desde el Ministerio de Seguridad confirmaron la información sobre la desaparición.

El escalador debía estar en Chile el 10 de enero para abordar un avión que lo lleve a su país, donde trabaja en la automotriz Renault.

Tras conocerse este viernes el deceso del norteamericano Arthur D’Lisle (51), minutos después trascendió que otro montañista está desaparecido. Los rescatistas trabajan intensamente en busca del francés que se habría extraviado a 6.700 metros de altura en el Glaciar de los Polacos, el mismo lugar donde fallecieron dos personas: el guía mendocino Federico Campanini (31) y la italiana Elena Senin (38).

Hay una alerta desde las 15.30 en el cerro por la cual la Patrulla de Rescate comenzó a buscar intensamente a Tyen. El protocolo de búsqueda incluye el aviso radial a todos los campamentos y patrullas que están en los distintos puntos del cerro.
Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 20:13
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 20:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia