Llegaron los asambleístas y hay tensión en Colón

El cortes estaba previsto para las 18, pero la llegada de los vecinos entrerrianos se produjo hace instantes.

Personal de Gendarmería permanece en la ruta garantizando el paso de los autos, pero los ambientalistas definirán en asamblea si se concreta el bloqueo.

Se viven momentos de extrema tensión y las demoras se mantienen.

Los ambientalistas de Colón se hicieron presentes en la ruta hace instantes, con banderas y pancartas contra la pastera Botnia, a la que denuncian contaminante. El personas de Gendarmería se apostó sobre la calzada para garantizar el paso de los vehículos.

De todos modos, la situación es de extrema tensión porque los vecinos entrerrianos definirán en asamblea si el corte se lleva a cabo o no. Se refuerza el personal de seguridad en ese punto.

La Dirección General de Aduana informó esta tarde que el Puente General Artigas, que une la localidad argentina de Colón con la uruguaya de Paysandú, está "totalmente operativo".

"La masiva presencia de automotores genera alguna espera aunque el trámite de los organismos de control no excede los diez minutos, gracias al refuerzo de su personal", precisó el organismo nacional en un comunicado.

En ese sentido, sostiene que el puente internacional permanecía esta tarde "totalmente operativo" y precisó que en el cruce fronterizo "se registra una afluencia que supera los 2500 vehículos a lo largo de la jornada". "Debido al recambio vacacional ha sido incesante el tránsito de vehículos a lo largo de la Ruta 135 que conduce a este Puente Internacional y concluye en el área de Control Integrado", indicó la fuente.

En ese cruce internacional, justamente, permanece a la vera de la ruta un grupo de asambleístas en protesta por la instalación en Uruguay de la pastera Botnia.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 11:41
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 11:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'