Deportes

En Malargüe comenzará a girar la Vuelta de Mendoza

La trigésimo tercera edición del giro mendocino dará inicio en las tierras del gobernador Celso Alejandro Jaque, la etapa inicial se correrá el próximo 13 de Febrero extendiendosé hasta el 22 de ese mes.

La Vuelta de ciclismo más importante que tiene el territorio nacional y la más antigua en cantidad y calidad de etapas en a no dudarlo la que se corre en suelo mendocino.

Como cada año y desde hace 32 a la actualidad, los nacidos en este suelo tienen la oportunidad de observar a lo más granado del deporte pedal a nivel nacional y sudamericano permitiéndole al evento un prestigio que más allá de los factores económicos surgidos en otros polos y los apoyos transitorios de los sponsor temporales de turno que asentaron su necesidades de valorizar otras competencias, sigue siendo la Vuelta reina de todas las que se practican en nuestro país.

El público mendocino siempre estuvo a la vera del camino para alentar a sus competidores o equipos favoritos y eso nunca fue un punto de cuestionamiento en comparación por si acaso con otro de los sucesos similares que se viven en otros puntos geográficos.

Si bien y esto es bueno repasarlo, la Vuelta estuvo en muchas oportunidades rodeada de dudas e inconvenientes para su realización por malos manejos diligénciales o por la tranquilidad de “creer que todo se sabía”, sobrevivió a las desinteligencias, a los oportunistas y a los extraños consejeros para quedarse por siempre en el corazón de la gente, el verdadero motor que alimenta este eje pasional de un deporte tan caro a nuestros afectos.

La Vuelta ya está en movimiento y por estas horas ya se están recibiendo las inscripciones correspondientes para participar de tal evento.
El recorrido ya está confeccionado y cada una de las etapas tendrá autonomía propia para ejecutar el trazado y la premiación correspondiente, aunque la organización general y coronación final estará a cargo como cada año a través de la Asociación Ciclista Mendocina.

Las Etapas

Serán 10 y la primera tendrá su lugar de inicio en el departamento de Malargüe el viernes 13 de Febrero, esa jornada marcará el prólogo, que no será de manera competitiva y solo se llevará a cabo una presentación oficial con un desfile de delegaciones.

La malla líder será portada por el último ganador de la Vuelta, Ignacio Gili.

 Posterior a esta marcha de la caravana multicolor por los caminos del gobernador, empezará la etapa. Está previsto que a la hora 15.30 comiencen los movimientos iniciales. El parcial se denomina. Malargüe – Las Leñas - Malargúe

Luego de cenas, pernoctar y desayunar en este hermoso departamento viajarán hacía General Alvear, donde luego del almuerzo y pasada la hora 15 se disputará el segundo tramo que contará con dos sub-etapas que al finalizar contabilizará solo una.

Dos circuitos callejeros, uno en Alvear y otro en San Rafael, de 85 km cada uno de ellos aproximadamente. Se cenará y dormirá en este último distrito.

La tercera de las etapas será íntegramente en el departamento de San Carlos, donde se recorrerán unos 145 kilómetros y se correrá el domingo 15.

El cuarto parcial esta pautado se dispute el lunes 16 y se denomina Rivadavia – Medrano – Junín – Medrano. Comenzará a la hora 15.30

El quinto tramo será el martes 17 y visitará los pueblos de La Paz – Santa Rosa y San Martín concluyendo justamente en este último departamento, también arrancará las 15.30.

El sexto giro se correrá el miércoles 18 y tocará los departamentos de Luján – Tupungato – Tunuyán. Desde la hora 16 se largará la competencia.

La séptima etapa empezará a las 15.30, siendo ya día jueves 19 y recorrerá los caminos del Corredor del Oeste donde con 10 giros a este circuito se completarán 135 kilómetros.

El viernes 20 de Febrero es el turno de la etapa que unirá los departamentos de Lavalle y Maipú, dando inicio a las acciones a las 15.30

El sábado 21 se subirá a Las Cuevas desde las 07.00 de la mañana, denominada la etapa madre de la Vuelta.

El domingo 22 concluirá en un circuito comprendido en el Acceso Norte, uniendo los departamentos de Guaymallén y Las Heras

Inscriptos

Hasta la fecha son cerca de 10 los equipos que han confirmado su participación, el Colavita de Estados Unidos, el Scott y el Sao Caetano de Brasil, la selección de Uruguay, el Curico, el Santiago, el Bryc Glasec y el OGM, todos del vecino país de Chile. Desde ese punto es probables que arriben tres cuartetas más.

Los equipos de 3 de Febrero, Chivilcoy y El Salto también estarán presentes.
Además de Juan Curuchet, Edgardo Simón, Gerardo Fernández, podrían llegar dos equipos europeos; el Palmeiras Resort de Portugal y el Atlas Romer´s de Suiza.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|04:53
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|04:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016