El incendio iniciado en El Bolsón amenaza el límite Sur mendocino

Según lo que difunde esta tarde el medio pampeano Diario Textual, hasta el momento se han incendiado unas 3 mil hectáreas pertenecientes a San Luis, Mendoza y La Pampa. El fuego se reavivó esta mañana y los brigadistas han debido doblegar sus acciones de combate.

Una tormenta eléctrica que pasó por el oeste de la provincia produjo este miércoles dos incendios rurales, uno en la zona de La Adela y el otro en Santa Isabel. Ayer, los grupos de brigadistas pudieron extinguir el fuego en la zona de campos de La Adela que afectó a 500 hectáreas del campo llamado “La Verde”.

En tanto, el ocurrido en Santa Isabel, en el límite del río Salado y que abarca a casi 3 mil hectáreas de las provincias de San Luis, Mendoza y La Pampa, se reavivó esta mañana y una nueva cuadrilla de brigadistas fue enviada para combatir que se propague, según confirmó el director de Defensa Civil de la provincia, Gustavo Romero.

El funcionario indicó además que ya se encuentra trabajando en el lugar un avión observador. Además, en caso de que la situación empeore, hay disponibles un helicóptero y un avión hidrante que fueron enviadas por el Plan Nacional de Manejo del Fuego, se informó.

Fuente: DiarioTextual.com
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 13:07
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 13:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia