Deportes

Marca, el diario que hizo caer al titular del Real Madrid

El periódico español demostró su poder, al obligar a renunciar al titular de uno de los principales clubes del mundo, Ramón Calderón, tras una investigación que reveló manejos turbios.

Marca, primer diario deportivo español y el periódico de pago más leído en el país, mostró esta semana su influencia al obligar a dimitir a Ramón Calderón, el presidente del Real Madrid.

La publicación, con una tirada de 340.000 ejemplares y leída diariamente por unos 2,6 millones de personas, refleja el dinamismo de la prensa deportiva española, que también integran As y los diarios catalanes Sport y Mundo Deportivo.

Con la publicación de acusaciones a Calderón de manipular la última asamblea general del club, y aderezando éstas con fotos comprometedoras, Marca impulsó un proceso irreversible que ha desembocado en la caída del presidente del club blanco.

"Es una victoria de la decencia frente a una conducta irregular y claramente mafiosa" de la dirección del club, declaró a la AFP el director de Marca, Eduardo Inda, que estima que Calderón, más que su diario, ha provocado su propia caída.

Es "una historia que empezamos a gestionar el día mismo de la asamblea", celebrada el 7 de diciembre, después de haber constatado "irregularidades", explicó Inda, que añadió que de 200 periodistas y editores de su diario, unos quince siguen la actualidad del Real Madrid.

La cobertura del Real Madrid no es sistemáticamente favorable, aunque sí abundante, ya que es el gran club de Madrid y uno de los más conocidos del mundo, y su presidente, "tan importante como un ministro", subrayó. El caso Calderón hizo aumentar las ventas en 50.000 ejemplares.

Marca, amante de las exclusivas y títulos agresivos en sus portadas, reserva el 60% de sus páginas a cubrir la actualidad de los grandes clubes españoles de fútbol.

Creado en 1938 y convertido en diario en 1942, también tiene una página internet muy consultada y una radio con su nombre.

Junto con el diario generalista El Mundo, pertenece al grupo Unidad Editorial, filial en España del italiano RCS
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|10:51
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic