Deportes

Los "petrodólares" del Manchester City tientan a Kaká

El club inglés ofreció 119 millones de euros por el brasileño del Milan, cuyo traspaso podría superar la cifra récord pagada por el Real Madrid a la Juventus por Zidane: 70 millones de euros.

La crisis financiera mundial parece no afectar al equipo de fútbol inglés Manchester City, que en las últimas horas hizo una desorbitada oferta al Milan de 119 millones de euros (unos 157 millones de dólares) por hacerse con los servicios del brasileño Kaka.

El Balón de Oro de 2007 recibió luz verde por parte del club

italiano para que negociara su futuro con el City, según publicaron hoy los medios italianos y británicos.

En caso de aceptar la oferta inglesa, Kaka pasaría a cobrar una suma de 16,5 millones de euros (21,8 millones de dólares) netos por temporada, convirtiéndose en el jugador mejor pagado del planeta.

El propietario del Manchester City, el jeque árabe Mansour Bin Zayed Al Nahyan, también habría fijado su mirada en Nigel de Jong, jugador del Hamburgo alemán.

Se estima que Al Nahyan tiene un patrimonio personal de 16.500 millones de euros, factor importante para haber podido mejorar la oferta inicial presentada al Milan de 110 millones de euros (145 millones de dólares) por el futbolista brasileño. Esta nueva propuesta hizo que el club lombardo se replanteara su posición inicial de no negociar por el jugador.

"El Milan está estudiando la oferta del Manchester City, pero todavía no se ha tomado ninguna decisión", dijo el director del canal de televisión del club, Mauro Suma.

"Espero poder entrenar a Kaka durante muchos años", dijo el técnico del equipo, Carlo Ancelotti, quien consideró además que debe tenerse en cuenta la importancia de esta oferta para el club.

Más claros fueron los medios italianos: "Kaka shock: El Milan cede", escribió "Tuttosport", mientras que "Il Corriere dello Sport" fue menos contundente: "El Milan vacila".

Parece que la promesa de amor eterno al Milan, formulada hace tiempo por Kaka, quedó ya en el olvido. Un portavoz del brasileño admitió que el padre de Kaka negociará con el Manchester City.

El traspaso de Kaka podría superar la cifra pagada por el Real Madrid a la Juventus de Turín por Zinedine Zidane, 70 millones de euros (92 millones de dólares), hasta la fecha cantidad récord pagada por un futbolista.

La falta de glamour del Manchester City podría frenar la operación. El medio centro francés Lassana Diarra, que a principios de temporada militaba en el Portsmouth inglés, tenía ofertas tanto del Real Madrid como del City, pero acabó inclinándose por el conjunto español, dado su historial y su reconocimiento internacional.

El nuevo dueño del club inglés podría construir un nuevo equipo a golpe de talonario, hasta deshacerse de la competencia. Pero el City estuvo siempre a la sombra del Manchester United. "Y Kaka ¿soñó de pequeño jugar en el Manchester City a las órdenes de Mark Hugues?", se preguntó el diario británico "Daily Mirror".

Al Nahyan llegó tarde en el mercado de verano (boreal) y sólo, y en el último momento, pudo asegurar la contratación del delantero brasileño Robinho. El jeque de los Emiratos Árabes dejó en claro que en el próximo periodo de fichajes no iba a encontrarse en fuera de juego y que haría tambalear el mercado.

Cada vez suenan más nombres y de mayor relevancia, ligados con el club de Manchester. Esta temporada ya se habló de una posible oferta de 75 millones de euros (99 millones de dólares) por el guardameta italiano de la Juventus Gianluigi Buffon.

Mientras Al Nahyan nada en la abundancia, el resto de los equipos ingleses sufren gravemente las consecuencias de la crisis. Por ejemplo, el jugador alemán del Chelsea Michael Ballack podría sufrir una rebaja de su sueldo, mientras que el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, teme que se vacíen los estadios.

Una reciente encuesta reveló que un tercio de los abonados a un club de fútbol ya decidió no renovar sus abonos la campaña que viene.

"Cada día se pierden 3.000 puestos de trabajo en Inglaterra", dijo Wenger. "Nosotros vivimos en el mundo real, el Manchester City no".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:07
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016