Deportes

Aguilar vino a Mendoza a apoyar a Gorosito, pero los refuerzos no llegan

El presidente de River y otros dirigentes se reunieron con el técnico, a quien le hicieron saber las limitaciones que tiene el club para contratar jugadores. "La situación económica es difícil para todos los clubes del fútbol argentino", dijo Aguilar.

El presidente de River Plate, José María Aguilar, junto a altos dirigentes del club de Núñez, mantuvieron en las últimas horas una reunión con el técnico Néstor Gorosito, a quien transmitieron el apoyo institucional a su gestión al frente del equipo y las posibilidades de incorporar algún refuerzo fue el principal tema del cónclave.

Del encuentro realizado en el hotel Sheraton, donde se hospeda el plantel millonario, participaron, además de Gorosito y Aguilar, el vicepresidente primero, Julio Macchi, el vicepresidente segundo, Domingo Díaz; y el secretario del club, Mario Israel, quienes durante esta jornada retornarán a Buenos Aires.

Al término de la reunión, Aguilar explicó a la prensa que "esto implica un a apoyo institucional en sí mismo y además, nos interesa satisfacer las necesidades del técnico, como también hacerle conocer nuestras limitaciones".

"Todavía no se ha concretado ninguna operación. La situación económica es difícil para todos los clubes del fútbol argentino", comentó Aguilar, quien también dejó en claro que "ninguna operación está cerrada".

Consultado sobre situación del delantero Cristian Fabbiani, Aguilar sostuvo que "River no va a tener un conflicto con Newell's, más allá de modales que gusten más o menos porque es un club amigo".

"Aún yo no hablé con el presidente electo y esa es otra instancia, porque las propuestas cuando son hechas de buena fe merecen respeto", puntualizó.

También se mencionaron otros nombres como el volante holandés Edgar Davids, pero el titular millonario dejo entrever la imposibilidad de concretar una incorporación de esa magnitud.

En el caso del ex jugador del club Matías Almeyda consideró que el volante es un emblema y muy querido en el ámbito riverplatense y las posibilidades no están descartadas. Pero el hecho que el jugador hace dos años que no juega en el fútbol profesional disminuye las posibilidad de su regreso a la entidad de Núñez.

Aguilar también contó que "no es imposible" la incorporación del colombiano Aquivaldo Mosquera, por el que el Sevilla de España solicitó 600.000 euros por el préstamo de seis meses, ya que expresó que "esa alternativa forma parte de las cosas que hay que analizar. Si es ese jugador y aceptamos, hay un camino que puede abrirse y llegar a buen término".

La llegada de la cúpula dirigencial millonaria significó una contundente muestra de apoyo al técnico Gorosito, a quien le solicitaron paciencia y un par de alternativas en cuanto a los refuerzos que solicitó el flamante entrenador. 

Gorosito ha pedido prioritariamente un marcador de punta, un central, un volante de contención y un delantero, acordando con los dirigentes comenzar a buscar nombres para ocupar esos puestos que pretende cubrir en esta nueva etapa. 

Uno de los nombres que volvió a mencionarse es la incorporación de Jonathan Santana, a quien el entrenador conoce porque ya lo ha dirigido y también trascendió que el marcador lateral podría venir desde el exterior.

Y si de ofertas se trata, se pueden mencionar nombres como Humberto Mendoza de Atlético Nacional de Colombia, Sergio Escudero y Juan Mercier, de Argentinos Juniors.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:31
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016