Encontraron otro muerto en el Aconcagua y ya van cinco en la temporada

La víctima es un norteamericano de 51 que falleció esta tarde en la zona denominada "El Semáforo". Sufrió un accidente a 5.000 y lo estaba bajando la Patrulla de Rescate. El hallazgo, revelado en exclusiva por MDZ, fue realizado por una expedición del Ejército Argentino. Lo confirmó el jefe de la Patrulla de Rescate de alta montaña.

Otro andinista perdió la vida en el Aconcagua y ya suman cinco las víctimas fatales durante este año en el cerro. Arthur D’Lisle, norteamericano de 51 años, fue auxiliado por la Patrulla de Rescate, debido a que había sido golpeado por una piedra cuando estaba ascendiendo. Sin embargo, durante el rescate, el extranjero falleció.

La información fue confirmada a MDZ por el jefe de la patrulla, el comisario Armando Párraga. El efectivo expresó que este andinista “estaba realizando el ascenso en soledad”.

En busca de la cumbre “parece que una piedra lo golpeó en la zona denominada “Piedra 5.000” y sufrió la fractura de varias costillas”, expresó el comisario.

Allí quedó detenido varios minutos pidiendo auxilio hasta que los rescatistas lo ayudaron. Los integrantes de la patrulla venían descendiendo del operativo que diariamente realizan para bajar el cadáver del guía mendocino, Federico Campanini (31).

Los efectivos comenzaron a descender junto al D’Lisle, residente en Kansas, hasta que llegaron a la zona llamada “El Semáforo”, ubicada a 4.300 metros de altura y a unos 15 minutos de Plaza de Mulas. Este lugar donde los andinistas se detienen para tomar, lo que ellos denominan, “el primer aire”.

Hasta allí llegaron los rescatistas junto con el norteamericano. Según confirmó Párraga, el hombre dejó de existir a las 15.10 de este viernes.

Con el deceso de este escalador, suman cinco las víctimas en 2009. El primer fallecimiento fue el del alemán Geramin Stephan (42) ocurrió el 2 de enero. Luego se sucedieron las muertes del mendocino Campanini (31), de la italiana Elena Senin (38), la del escalador inglés Michael Fleeman (42) y la de hoy del norteamericano de 51 años.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 04:56
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 04:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes