Perpetua para un adolescente que mató a otro de 14 años

Un juez británico sentenció a un chico de 16 años por asesinar a la víctima luego de un partido de fútbol. El condenado deberá tener buena conducta en la cárcel durante 12 años para poder solicitar la libertad condicional.

Un adolescente británico de 16 años que mató a otro de 14 a puñaladas el año pasado fue condenado hoy a cadena perpetua por un tribunal de la capital británica.

Según la sentencia del juez, Elijah Dayoni deberá pasar por lo menos 12 años de su condena en la cárcel antes de poder pedir la libertad condicional.

El 7 de julio del año pasado, David Idowu, de 14 años, murió en un hospital londinense después de tres semanas de estar en coma, tras haber sido herido a puñaladas en un campo de juego en el sur de Londres.

Según la reconstrucción del crimen efectuada durante el proceso, Dayoni se acercó a la víctima, que acababa de jugar un partido de fútbol con un grupo de amigos, y lo apuñaló en el corazón, sin decir una palabra, informó la agencia de noticias Ansa.

Idowu intentó huir, pero su asesino lo persiguió: imágenes tomadas por una cámara de seguridad en ese momento muestran que Dayoni se reía de su víctima. Finalmente Idowu cayó al piso en una calle cercana y fue asistido por algunos transeúntes.

Cuando fue detenido por la policía, dos días después, Dayoni tenía todavía manchas de sangre en su camisa.

Mick Norman, el detective encargado de la investigación sobre el caso, dijo que aunque hubo numerosos testigos de la agresión fue difícil encontrar alguien que quisiera declarar cuánto había visto.

El motivo del asesinato no quedó claramente establecido: aparentemente Dayoni fue llamado al campo de juego por su hermano, luego de una pelea entre sus amigos y un grupo de alumnos de la Walworth, el instituto frecuentado por Idowu, al que todos describían como un alumno modelo.
Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 04:10
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 04:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. en el primer mundo el que mata va a prision aunque sea menor. pero ellos que saben de leyes y de derechos humanos ! la justa la tenemos nosotros, que tenemos un monton de años impartiendo injusticia y liberando asesinos por tener menos de 18 años. vamos a ver que condena le toca al asesino de tupungato. seguro que lo dejan libre en custodia de los parientes, los mismos que le dejaron una escopeta al alcance de la mano para que mate al amigo. justicia argentina, no existe !
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'