Un incendio forestal descontrolado avanza de Río Negro a Chubut

Claudio Brockerhof, coordinador regional del PNMF informó a Télam que aún no lograron determinar la superficie afectada, aunque dijo que es "muy grande" y agregó que debido al fuerte viento existente no pueden operar con los hidroaviones.

Un incendio forestal de grandes dimensiones avanza sin control desde la zona de El Bolsón en Río Negro hacia el noroeste de Chubut y cortó una ruta, informó el Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF).

Al problema del fuego se ha sumado la complicación del fuerte viento que corre en la zona que dominada por el incendio, lo que ha dificultado el uso de hidroaviones.

Eso obligó a un ataque al fuego limitado a los recursos terrestres, con brigadas del PNMF, Gendarmería Nacional, bomberos voluntarios del lugar y otras dependencias.

El fuego comenzó en el sector de Cuesta del Ternero y Los repollos -a 20 kilómetros al este de El Bolsón- y empujado por el fuerte viento, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, avanzó unos 40 kilómetros en dirección sudeste, hacia el límite con Chubut.

En el camino fue consumiendo bosque y vegetación arbustiva nativa, y cortó el tránsito en la ruta provincial.

Brockerhof indicó que es primordial lograr que trabajen los hidroaviones para frenar el incendio, pero que la maniobra resultó frustrada varias veces por el riesgo que implica.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 16:18
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 16:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes