Deportes

Ecclestone quiere que Felipe Massa sea el campeón de la Fórmula 1 este año

"Espero que gane Massa. Se lo merece después de la mala suerte que tuvo el año pasado", dijo el hombre más poderoso de la F1.
El piloto de Ferrari perdió en 2008 el Mundial por un solo punto contra el rival de Mercedes-McLaren, Lewis Hamilton. En una final de infarto en Sao Paulo, parecía que el brasileño iba a poder superar al inglés, pero en la última ronda, bajo lluvia torrencial, Hamilton cruzó en primer lugar la meta tras adelantar al alemán Glock.

 El jefe de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone deseó mucha suerte al brasileño Felipe Massa en la lucha por el título de campeon mundial.

Al hombre más poderoso en el deporte del motor le gustaría que Massa, subcampeon mundial el año pasado, ganase el título esta temporada que comienza a finales de marzo en Melbourne.

"Espero que gane Massa. Se lo merece después de la mala suerte que tuvo el año pasado".

Ecclestone insistió nuevamente en su idea de que el campeón mundial debería ser el piloto que ganase más Grandes Premios, pero abandonó su originario plan de conceder medallas como en los Juegos Olímpicos. "Olvídense de las medallas", dijo.

Pero hay que dar mas alicientes para intentar ganar, consideró. En el futuro, los pilotos no deberían contentarse con el segundo o tercer lugar penasando en la clasificación general.

Hoy en día se conceden diez puntos al ganador, ocho al segundo y seis para el tercero. Por el octavo lugar en una carrera se da todavía un punto. Hace varios años se concedían diez puntos al primero y el segundo sólo obtenía seis. En 2008, Massa ganó seis Grandes Premios en comparación con los cinco de Hamilton. Si se tomara en cuenta la puntuación anterior el brasileño se habría proclamado campeón.

A Ecclestone no le preocupa que los bólidos actuales sean mucho menos elegantes debido a la radical reforma de reglas. "Es como la moda, uno se acostumbra a todo", dijo el directivo de 78 años. "Pero no me gustan esos pequeños alerones traseros".

El jefe de la Fórmula 1 relató que su visita a Madonna de Campiglio es puramente particular. Allí trabaja su hija Tamara para el patrocinador de Ferrari Marlboro.

"Este es un fin de semana barato para mí", dijo el británico, famoso por su sentido del humor. Aunque niega que esté planeando un encuentro con el presidente de Fiat, Luca di Montezemolo, mucho habla en favor de esa posibilidad, pues di Montezemolo era esperado hoy en en el paraíso del esquí.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó1/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|23:06
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016