El Indec aún no le contesta a Mendoza

A casi una semana de la polémica que generó el cambio del índice, la Provincia todavía no recibe una respuesta oficial. La ministro de Economía pidio respuestas "por escrito".

La ministro de Economía Laura Montero aseguró que aún no reciben las explicaciones que le solicitaron al Indec debido al cambio del índice de inflación.

“Nosotros ya hemos dicho lo que teníamos que decir, incluso lo ha ratificado el propio gobernador. Lo que por supuesto, tendríamos que ver la metodología del cambio. Nosotros seguimos las normas, el protocolo 13 y si hay correcciones dentro de esta norma. Todavía no sabemos muy bien el por qué del 1,5”, aseguró Montero.

Desde la DEIE enviaron la semana pasada un escrito solicitando al Indec que explicara por qué del cambio del índice que se había enviado a Buenos Aires.

“Nosotros queríamos y pedimos por escrito cuáles eran las variables del cambio. Si bien la metodología prevé algunos cambios relacionados a hechos particulares, como sucedió con el clima el mes pasado, tomar un precio medio, nosotros no sabemos las consideraciones que han tomado para bajarlo al 1,5”, dijo.

La ministro asegura que están esperando una contestación como la que recibieron en enero pasado, cuando por primera vez se produjo un desfasaje.

En esa oportunidad, Mendoza envió un índice y fue publicado otro, pero desde el Indec le contestaron que esta diferencia se debía al precio de las medicinas prepagas.

Montero, asegura que están esperando la respuesta por escrito, no por intermediarios ni medios políticos. “Las documentaciones se escriben por escrito. Hay cuestiones que se manejan desde el punto de vista técnico y con una normativa técnica, por lo cual las los requerimientos se hacen por escrito, y también las apreciaciones vienen por escrito, y todo lo que venga por escrito es lo que se toma en consideración”, concluyó Montero.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 00:34
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 00:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México