Deportes

Emiliano Insúa: "Hay que demostrar lo que es Argentina"

El defensor del Liverpool es la figura del seleccinado sub '20, que se prepara para disputar el Sudamericano en Venezuela. El equipo de Batista está en la zona con el local, Ecuador, Colombia y Perú.

El defensor del Liverpool Emiliano Insúa se mostró optimista respecto de las aspiraciones del seleccionado Sub 20 que dirige Sergio Batista en el Sudamericano de Venezuela y sostuvo que deben demostrar "lo que es Argentina".

"Las expectativas son las mejores como en el Sudamericano anterior. Estamos con todas las pilas puestas y hay que demostrar que somos Argentina, jugar bien al fútbol, clasificar y después tratar de ganar el sudamericano", aseguró Insúa.

El lateral izquierdo participó del Sudamericano anterior y la Copa del Mundo, pero afirmó que todos los torneos son diferentes más allá de que el objetivo sea el mismo.

"Este es otro torneo, otros compañeros y un desafío nuevo que hay que tomarlo con mucha responsabilidad. Soy uno más y vengo a aportar lo mío. Estamos afianzados como grupo y la obligación es demostrar en el Sudamericano lo que somos y podemos dar", apuntó.

"Cuando llegué acá había un montón de chicos que no conocía y por suerte son buenas personas y muy buenos futbolistas", remarcó el defensor.

En la consideración general, Argentina tiene una zona más accesible (Venezuela, Perú, Colombia y Ecuador), pero los futbolistas "albicelestes" prefieren la mesura y tomar a todos los rivales con la misma seriedad.

"No tengo mucho conocimiento de los rivales, pero todos van a ser difíciles, las selecciones son buenas y tienen lo suyo, pero nosotros debemos pensar en hacer nuestro juego ante el rival que nos toque. En el hexagonal vendrá lo que sea y hay que ganar", consideró.

"El campeonato va a ser duro -continuó Insúa- porque se juega en Venezuela, hace mucho calor, va a ser difícil jugar cada 2 días, es una competencia exigente".

Pasar de Boca Juniors a Liverpool fue un salto muy grande para el juvenil, de 20 años, cedido sin inconveniente por el equipo inglés, a diferencia de otros futbolistas que no asistieron a la convocatoria por impedimento de sus clubes.

"Crecí mucho como jugador y como persona. Vivir lejos y tener el apoyo de mi familia me hizo crecer. El fútbol en Inglaterra es fuerte y más competitivo. Me sirvió mucho y uno siempre tiene que tomar las mejores cosas. Me siento más completo", describió.

Si bien los jugadores que parten al exterior a temprana edad deben empezar de abajo para pelear un lugar, Insúa es la excepción a esa regla, porque de estar en el banco de suplentes pasó a una seguidilla de partidos importantes.

"Los últimos partidos, por desgracia, los jugué por la lesión de un compañero. Por suerte lo hice bien y los últimos cinco encuentros pude convencer al entrenador y por suerte me gané el puesto al final. Ahora, espero poder mantenerlo, que es lo más difícil", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:23
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016