Citigroup espera ganar 60% menos en tercer trimestre por crisis hipotecaria

El mayor banco de Estados Unidos, anunció hoy que espera una caída del 60 por ciento de su beneficio neto en el tercer trimestre como consecuencia de las crisis de las hipotecas de alto riesgo y del mercado crediticio que afectan al país.

La entidad bancaria precisó hoy que cuando presente dentro de dos semanas sus resultados incluirán la reserva de 1.400 millones de dólares para financiar compras apalancadas con financiación ajena.

Citigroup anotará una reducción de 1.300 millones de dólares en el valor de los activos vinculados a hipotecas de alto riesgo y de 600 millones en los ingresos fijos por intermediación.

También esperan anunciar un aumento de los costes de créditos de aproximadamente 2.600 millones de dólares con respecto al mismo período del año anterior por el continuo deterioro en el mercado crediticio.

El presidente y consejero delegado de Citigroup, Charles Prince, clasificó los resultados del tercer trimestre de "claramente decepcionantes".

Prince señaló a través de un comunicado que, aunque no pueden avanzar las condiciones del mercado y otros factores impredecibles que pueden afectar la actividad de Citigroup, sí confía en poder volver en el cuarto trimestre "a un ambiente normal de ganancias".

El anuncio de las pérdidas de beneficios netos de Citigroup no se vio reflejado en la marcha de sus acciones, que en la media sesión subían en la Bolsa de Nueva York un 1,89 por ciento hasta los 47,55 dólares por título. EFE
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 16:26
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 16:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia